sábado, 14 de marzo de 2009

Denuncian jóvenes acoso policiaco ordenado por conservadores panistas



Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por DULCE MAYA

Viernes, 13 de Marzo

CUERNAVACA. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), en Morelos, Roberto Rodríguez, denunció “acoso policiaco” por parte del “gobierno conservador panista en Cuernavaca”, en contra de las denominadas tribus urbanas. El joven dirigente lamentó que el gobierno panista de la capital ha venido acotando las libertades de los jóvenes y hasta las oportunidades de diversión, mediante constantes operativos en los denominados antros.

“En una visión conservadora, nos quieren sentados y sin hablar, aburridos, mas preocupados por el trabajo y la escuela que por la realidad social. Cuernavaca no ofrece nada, para una superación juvenil real. Puede ser temporal o esporádica, pero no real. Desafortunadamente en nuestro estado no existen los espacios ni el apoyo por parte del Ejecutivo Estatal para que los jóvenes puedan desarrollar este tipo de actividades, al contrario muchas veces son reprimidos por su forma de vestir, de hablar o comportarse”.

Señaló que esta política conservadora ha ido mas allá de la carencia de espacios para la expresión de las tribus urbanas, y se ha extendido hasta acciones de acoso por parte de la policía, bajo el argumento de garantizar la seguridad publica.

“Lo que el gobierno en Cuernavaca está haciendo es abusar del desconocimiento que tenemos. Ustedes ven a las patrullas amenazantes en las colonias populares como la Barona o la Revolución, amenazantes. No puede haber un grupo de jóvenes platicando, porque inmediatamente se para, eso es represión sicológica, no necesitan la agresión para reprimir”.

“Lo que vemos es que este gobierno nos está tratando de amarrar lo mas que se pueda, porque nos ven como un peligro y no como un potencial social. Nosotros creemos que solamente organizándonos, podemos decirles al gobierno que su método está mal”.

Por otra parte, se anunció el Festival musical de jóvenes con actitud renovada, que aglutinará a diversos grupos de jóvenes que conforman bandas de diferentes géneros pop, rock, ska, hip hop; así como también a cantantes de trova.

Estos grupos de jóvenes que participaran en el festival disfrutaran de un espacio de expresión, convivencia e interacción con la comunidad en general, ya que la música es el idioma universal, precisó Roberto Rodríguez. Se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo en Plaza de Armas del zócalo de la ciudad de Cuernavaca, a partir de las 12:00 del día y culminara a las 9:30 de la noche.

No hay comentarios: