jueves, 12 de marzo de 2009

Problemas para Vega Robles por la situación en el Cerro de San Pedro

El 5 de febrero algunas casas fueron incendiadas por desconocidos


Todo indica que Héctor Vega Robles, nuevo secretario general de Gobierno, terminará mal su cargo, pues de no atender inmediatamente el caso, la situación que se vive en la fracción de Portezuelo, se convertirá en un verdadero foco rojo social.

El día de ayer se presentó en las oficinas de Vega Robles, María Juana Hernández Gaytan, una de las personas afectadas por el despojo de sus tierras en ésta fracción del municipio de Cerro de San Pedro.

Se sabe que el 5 de febrero, algunas de las casas del lugar fueron destruidas e incendiadas por personas desconocidas. De esto estaba enterado José Alfonso Castillo Machuca, ahora pre candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), ex secretario general de Gobierno, y ex brazo derecho del gobernador Marcelo de los Santos, según se establece en un oficio presentado con sello y fecha de recibido en Palacio de Gobierno el día

Por si fuera poco, el pasado viernes 6 de marzo, cerca de las 2:25 de la tarde, el señor Juan José Hernández Loredo, quien según la entrevistada, dijo ser abogado y representante de la UASLP, llegó en una camioneta a los terrenos del Fraccionamiento Nuevo Amanecer, acompañado de dos jóvenes, quienes comenzaron a quitar y aventar los tubos y palos con los que se delimitaba el lugar. La misma situación volvió a ocurrir el día 8 de marzo, a las 8:30 de la noche, pero en esta ocasión el señor Juan José estuvo hablando con algunas personas del predio, y los amenazó con mandar gente para que los golpeara.

Hernández Gaytan señaló que los afectados del lugar son aproximadamente 200 personas, afirmó que no tiene pruebas de que Rosaura Loredo, presidente municipal de Cerro de San Pedro, esté implicada en ésto. Sin embargo, pidió que se investigue a fondo y se determine la responsabilidad de cada uno de los particulares implicados, así como de las autoridades municipales y estatales.

Después de casi una hora y media de espera, el secretario general de Gobierno, Héctor Vega Robles, no quiso declarar nada respecto al tema, y sólo le dijo a la señora Juana Hernández que se comprometía a revisar y estar al pendiente de su caso.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: