jueves, 12 de marzo de 2009

Niega que se dañe la imagen de Zapata por relacionarlo con MSX

Sólo son porros disfrazados de investigadores, afirma Mendizábal

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Acebo, rechazó que se dañe la imagen de Alejandro Zapata por las declaraciones de integrantes del Movimiento en defensa de Cerro de San Pedro, al mismo tiempo que desconoció el haber hecho cualquier tipo de amenazas a investigadores de El Colegio de San Luis, a los que inquirió si de verdad eran investigadores, ya que según él, solamente “son porros disfrazados de investigadores”.

“No tengo nada que opinar, es un tema que no me interesa tocar”, respondió al ser cuestionado sobre la mala imagen del candidato panista a gobernador, a raíz de lo manifestado por integrantes del Movimiento en defensa del Cerro de San Pedro, quienes afirman que hay influencias de Alejandro Zapata trabajando en favor de la minera San Xavier.

En relación con las supuestas amenazas hechas por él a investigadores de El Colegio de San Luis si no se retractaban de los señalamientos de la relación de Alejandro Zapata con la minera San Xavier, respondió que ni los conocía y ni sabe quienes son. “No voy a responderles porque precisamente eso es lo que quieren, que caiga en su juego de declaraciones, y no lo voy a hacer”, dijo.

Mendizábal señaló que para responder a este tema, él tomaría en cuenta dos teorías: que alguien se hizo pasar por él para amenazarlos, o que muy probablemente es un invento por parte de quienes defienden al Cerro de San Pedro.

Para finalizar, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional señaló “¿de verdad son investigadores?, para mi que se parecen a Lucia Moret, unos porros disfrazados de investigadores”.

PAN no retrasa investigación del Ceepac

En otro asunto, Héctor Mendizábal señaló que el proceso que sigue el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), iniciado por Sergio Iván García Badillo por violaciones al artículo 154 de la Ley Estatal Electoral durante la precampaña de Alejandro Zapata, “sigue su curso natural”, y que en ningún momento el PAN esté retrasando la investigación.

“El Consejo no sabe oficialmente el domicilio del candidato porque aún no está registrado, pero Alejandro me autorizó a darle el de sus oficinas para que le llegara la notificación, pero hasta el momento no hemos recibido nada”.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: