jueves, 12 de marzo de 2009

Miembros del FERC ayunan por la libertad a manifestarse

Se oponen a criminalizar la protesta social y pública

Integrantes del Frente Estatal Contra la Represión (FECR), encabezados por Pedro Torres, Noé García y Ricardo Rebolloso realizaron un ayuno en los pasillos de palacio de gobierno, para exigir respeto a los derechos constitucionales relacionados con la libertad de manifestación, de expresión y de asociación; así mismo señalaron su oposición a la intención de criminalizar la protesta social y regular la protesta pública.

Al ser recibidos por el secretario general de Gobierno, Héctor Vega Robles, le manifestaron su preocupación por las declaraciones del regidor del ayuntamiento capitalino, Gastón Gómez Meraz y algunos miembros de Nuestro Centro, en el sentido de que se buscaría desempolvar una propuesta para regular las manifestaciones públicas.

Así mismo, se le aclaró al funcionario estatal que algunos burócratas menores, buscaban cualquier pretexto para impulsar su opinión favoreciendo la tendencia de criminalizar la protesta social, cuya expresión se manifiesta en el encarcelamiento de Miguel Angel Wong Soto, Pedro Rebolloso Bravo y otros dirigentes sociales detenidos y encarcelados durante el presente sexenio.

En su intervención, Vega Robles, reconoció que efectivamente las garantías establecidas en nuestra constitución debían preservarse, por lo que se comprometió a garantizar su plena vigencia con la recomendación de que las manifestaciones y el uso de otros derechos correlativos, no rebasaran los cauces establecidos que derivaran en otro tipo de actos.

Aprovechó el secretario general de Gobierno, para informar que el caso de Pedro Rebolloso Bravo mantenía un avance importante y en cuanto a Miguel Angel Wong, señaló que por instrucciones del gobernador, se llevaría a cabo un análisis del caso, con la idea de agilizar el estudio de los procesos existentes en su contra.

Para finalizar, estableció el funcionario el compromiso de buscar el diálogo y revisar algunos casos de las organizaciones sociales en materia de impartición de justicia. Por su parte, los miembros FECR levantaron el ayuno a las 14:30 horas.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: