jueves, 12 de marzo de 2009

Comerciantes piden juicio político a Petersen por abuso de autoridad

Las obras de relumbrón afectaron sus negocios, lamentan


JORGE COVARRUBIAS

Pequeños, medianos y micro comerciantes del Consejo Estatal de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios de Jalisco AC se reunieron para protestar por la remodelación de banquetas que el Ayuntamiento de Guadalajara lleva a cabo desde diciembre del año pasado, y que según ellos, les ha ocasionado hasta un 50 por ciento de pérdidas económicas.

Es la primera vez que esta organización se reúne para quejarse de las obras, y no dudaron en llegar hasta la última consecuencia para pedir la reparación de daños por la disminución de ventas, y perjuicios en su salud.

José Luis Romero Chávez, presidente del Consejo, quien se asumió con el representante de los afectados leyó un pronunciamiento en el que acusaron a las autoridades hasta de “pandillerismo”, toda vez que se violan los artículos del 94 al 97 del Código Penal de Jalisco y otros del Código Civil.

“Asociación delictuosa al coludirse el cabildo para realizar esta obra sin seguir los lineamientos y reglamentos de obras y servicios del Ayuntamiento, la Ley de Vialidad y Transporte, la Ley Estatal de Salud y la Norma Oficial Mexicana para la Obra Pública”, se asentó el octavo punto.

Romero dejó entrever que las obras están a sobreprecio y a su juicio es anárquica la manera en que se han abierto las calles para reponer líneas de agua potable y ocultar cables de energía eléctrica.

Comerciantes que también pertenecen a la Asociación de Empresarios del Centro Histórico estuvieron presentes en la asamblea, sin embargo, negaron que ello se deba a que no han sido bien representados por esta organización, que también ha buscado el resarcimiento de daños.

En el pronunciamiento que leyeron se puso a consideración la petición de juicio político para el presidente municipal Alfonso Petersen Farah, por los siguientes motivos; dilapidación de recursos en obras de relumbrón, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, daño a la infraestructura y patrimonio municipal, perjuicio a terceros, lesiones por omisión y comisión.

Las quejas provienen de las obras de Zaragoza, Madero y Prisciliano Sánchez porque abrieron la calle sin permitir el tránsito peatonal, lo mismo que en Independencia, Donato Guerra y Ocampo, donde se trabaja en ambas aceras, obligando a los peatones a caminar por el arroyo vehicular.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: