miércoles, 11 de marzo de 2009

Esperan sofocar el conflicto Tetela del Volcán-Hueyapan


Escrito por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
Martes, 10 de Marzo de 2009 00:00

CUERNAVACA. Tras afirmar que la gobernabilidad de Morelos es una prioridad para avanzar, el secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud, aseguró que el gobierno estatal “no desatenderá ningún conflicto para evitar que se agudicen”; confió en la solución del conflicto entre habitantes de Tetela del Volcán, que están en disputa por el control en el suministro de agua potable.

Luego de que se reavivó la pelea por el agua entre habitantes de Hueyapan y Tétela del Volcán, en la que fueron retenidos funcionarios municipales y ha propiciado que elementos policíacos del gobierno mantengan resguardada la zona, Morales Barud dijo que cualquier situación en la que estén involucrados paisanos, para la Secretaría de Gobierno representa un punto de atención “y por ello no habremos de desatender ningún asunto”.

Tras asegurar que la gobernabilidad y la convivencia de todos los morelenses es básica para el crecimiento de Morelos, el encargado de la política interna de la entidad, puntualizó que se trata de una rencilla entre vecinos de la cabecera de Tétela del Volcán y habitantes de la comunidad de Hueyapan, del mismo municipio, que amenaza con desbordarse y llegar al enfrentamiento por el abasto del líquido.

Confió en la solución del conflicto entre habitantes de Tetela del Volcán, que están en disputa por el control en el suministro de agua potable. Detalló que se trabaja en acuerdos para desactivar el conflicto, por lo que en lo político tendrán que aprobarse medidas “duraderas”; en lo técnico, es una solución viable para ambas comunidades.

Se espera que en horas se reúnan las partes involucradas, donde además se busca una reunión con integrantes del ayuntamiento municipal, con la finalidad de conocer los motivos y propuestas de los vecinos de Hueyapan y Tetela del Volcán.

Tras insistir que el gobierno de Marco Adame Castillo “no desatenderá ningún conflicto para evitar que se agudicen y encontrarle pronta solución”, Morales Barud expresó que lo importante es que el diálogo y la concertación está presente, por lo que hay confianza de que se llegue a acuerdos que mantengan la estabilidad, finalizó.

Fuente: La Jornada de Morelos.

No hay comentarios: