miércoles, 11 de marzo de 2009

Defiende el PAN a edil de Taxco que bloqueó obra del Centro de la Mujer

Reduce Millán problema de violencia de género a pugna ejidal


Afirma el dirigente estatal que PRI y PRD politizaron el caso

OSSIEL PACHECO

El presidente de la delegación estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez, defendió al regidor panista Miguel Angel Gómez Díaz, quien encabezó a 12 comuneros nahuas que exigen que no se construya el Centro de Bienestar para la Mujer en Tlamacazapa, Taxco, y aseguró que se deben respetar los derechos de los indígenas porque no es un “asunto de machismo”, sino de carácter ejidal.

Millán Sánchez dijo que el conflicto en Tlamacazapa es un asunto entre ejidos, y que el PRI y el PRD buscan politizar el caso “para sacar raja de esto; esperaría que se esclarezca el asunto y se informe bien a los ciudadanos, porque se tienen que respetar los derechos de los ejidatarios que se están manifestando”. Ofreció dar una conferencia de prensa con el regidor panista Gómez Díaz, luego de que se comunique con él.

Consideró que el PRI y el PRD intentan “desestabilizar” el crecimiento electoral del PAN en Taxco. Aseveró que sería una incongruencia del panismo tener actitudes machistas “cuando estamos proponiendo que vayan más mujeres a las candidaturas a diputadas federales en más distritos o vayan a las plurinominales, y se ha tenido una visión diferente al tener más regidoras que otros partidos en los cabildos”.

Puntualizó su respaldo a Gómez Díaz, “pero vamos a esperar a que el propio regidor esclarezca cuál es el fondo del asunto; si el regidor no tiene fundamento y está tratando de afectar alguna actividad o acción que pueda beneficiar a las mujeres, por supuesto que no lo vamos a apoyar. Tan no es así que hay dos mujeres en la fracción del PAN en Taxco, incluso una de ellas es la coordinadora; vamos a esperar que el propio regidor lo esclarezca”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: