jueves, 5 de febrero de 2009

Crisis económica en México se agrava: Fernández Noroña.

Escucha el comentario.




“Es una lástima que estemos viviendo una situación así tan grave, tan delicada. No tengo duda de que si se hubiera respetado el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República estaríamos mucho mejor”, apuntó el desempleo”, señaló el ex secretario de Comunicación del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña con Oscar Mario Beteta.

“Estamos en una crisis económica mundial, con efectos devastadores sobre el empleo, el salario, que siempre es donde más daño hace y en el caso concreto en nuestro país tenemos una situación dramática de una devaluación de ya cerca al 45 por ciento… hay un deterioro creciente del poder adquisitivo, hay una situación en carteras vencidas creciente, los usuarios de tarjetas de crédito han dejado de pagar frente a las altas tasas de interés, la capitalización de los intereses“.

En su comentario, el líder del Movimiento Rebelde, destacó que es una situación muy grave la que se está viviendo, “los efectos de esta recesión económica y todo esto tiene una situación muy fuerte de impacto a la economía popular, la gente ve cada vez más dificultad para llevar el alimento a su casa a pesar por ejemplo, de que ha bajado sustancialmente el precio del petróleo y por lo tanto el de la gasolina y el gas”.

Dijo que en México se sigue pagando una gasolina y un gas caros que no tiene que ver con que entreguen o no a las trasnacionales el petróleo sino que tiene que ver con políticas totalmente contrarias a la mayoría de la población.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: