jueves, 5 de febrero de 2009

CHÁVEZ: "ALBA NO ES UNA ALTERNATIVA SINO UNA ALIANZA ESTRATÉGICA EN LA REGIÓN"



Por Prensa Web RNV.

El Primer Mandatario nacional destacó que el ALBA ya no es una alternativa, sino que se ha convertido en una alianza estratégica para los países de la región.

Desde este dos de febrero inicia el tercer período de la Revolución, el cual se extenderá hasta el 2019, así lo señaló el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en un acto realizado con el pueblo este lunes en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela en el Fuerte Tiuna, al conmemorarse el décimo aniversario del Gobierno Bolivariano.

En tal sentido, el presidente Chávez expresó que no sólo se cumplen 10 años del inicio del Gobierno Revolucionario en Venezuela, sino que se conmemora el comienzo de una nueva época en América Latina y el Caribe. Indicó que se está cerrando el segundo ciclo de la Revolución, a partir del cual arranca el tercer período hasta el 2019.

Destacó que hace 10 años el pueblo comenzó a hacerse gobierno, imponiéndose la conciencia y la voluntad del pueblo, que es lo más sagrado de esta Revolución.

En compañía de los jefes de Estado y de Gobierno, miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Primer Mandatario nacional destacó que este organismo ya no es una alternativa, sino que se ha convertido en una alianza estratégica para los países de la región.

Asimismo, apuntó que hace 10 años se podría usar la frase "América Latina es el patio trasero de Estados Unidos", pero refirió que hoy la situación ha cambiado radicalmente en el continente.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano informó que este martes su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, realizará una visita a la ciudad de Cumaná, estado Sucre, en plan de trabajo.

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: