sábado, 20 de diciembre de 2008

REPSOL ACUSADA DE MENTIR EN ECUADOR



La empresa Repsol-YPF afirmó que los indígenas ecuatorianos wahorani apoyan su presencia en su territorio. Para ello se basaron en declaraciones del presidente del Consejo Nawe, Enrique Nihua. Sin embargo la asociación Ecologistas en Acción desmiente semejante aval al considerar que no representa la opinión mayoritaria de la nacionalidad wahorani. De hecho los wahorani protestaron reiteradamente en contra de todas las empresas petroleras, especialmente Repsol realizando marchas a Quito, señalando la presencia de las industrias petroleras ha ocasionado contaminación, deforestación, desaparición de los animales selváticos.

Esta desmentida sucede en el contexto de renegociación del contrato del Estado ecuatoriano con la petrolera donde Repsol fue amenazada de expulsión del país si no aceptaba las condiciones contractuales propuestas.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador. Con los ingresos por sus ventas, se financia alrededor del 35 %del presupuesto general del Estado.

Fuente: FOCO.

No hay comentarios: