sábado, 20 de diciembre de 2008

Finaliza la semana con 20 ejecutados


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 19 de diciembre.- De nueva cuenta, por tercer día consecutivo, fueron atacadas oficinas de seguridad pública y, de paso, 20 personas fueron ejecutadas en los estados de Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Baja California y Guerrero.
Luego de las agresiones contra la Procuraduría General de Justicia de Baja California y una oficina de seguridad en Chihuahua, ahora tocó el turno a Culiacán, Sinaloa.
En la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito, fue baleada y destruida la oficina de la Policía Ministerial. Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes y las autoridades han evitado dar más información sobre la balacera, que se extendió durante cinco minutos, tras lo cual quedó herido un policía.
La noche del jueves, en Apatzingán, Michoacán, aparecieron los cuerpos de tres personas, maniatadas y ultimadas con el tiro de gracia.
Los ejecutados fueron identificados por las autoridades policíacas como Roldán y Ramón Torres, ambos hermanos, así como Alberto Omar del Río Torres.
En Tonalá, Jalisco, dos niños encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El cuerpo tenía rastros de haber sido golpeado.
En El Fresno, Chihuahua, apareció el cuerpo de un hombre, a 200 metros de la carretera que conduce a Cuauhtémoc.
Y en la intersección de las calles Pedro Infante y Bonampak, de Ciudad Juárez, fue ejecutado un hombre que conducía un automóvil marca SEAT.
Por si fuera poco, un grupo de sicarios emprendió fuego contra siete personas. Todas resultaron muertas.
La balacera ocurrió en un taller mecánico ubicado en las calles Capulín y Trigo, alrededor de las 5 de la tarde. Las autoridades no han identificado los cuerpos.
En Nogales, Sonora, en dos hechos distintos murieron cuatro personas.
El primer escenario del crimen se ubicó en las instalaciones de Ferromex, donde dos personas perdieron la vida después de ser baleadas.
El segundo tuvo lugar en la colonia Lomas Fátima. Como en el caso anterior, sicarios alcanzaron a las dos víctimas, quienes iban a bordo de una camioneta, para después balearlas y terminar con su vida.
En Tijuana, Baja California, el cuerpo de una mujer fue abandonado tras ser encobijado, en el fraccionamiento Villas del Sol.
En tanto, Zihuatanejo, Guerrero, fue encontrado sin vida Flavio Martínez, de 49 años de edad.
En el mismo estado, en la comunidad de Llanto de la Puerta, fue descubierta una camioneta calcinada y en su interior un cadáver.

No hay comentarios: