sábado, 20 de diciembre de 2008
Índice de desempleo, el más alto desde 2000
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 19 de diciembre (apro).- En noviembre pasado, la tasa de desempleo en México se ubicó en 4.47% de la Población Económicamente Activa (PEA), el nivel más alto desde el 2000, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).
Respecto al mismo mes de 2007, la tasa de desocupación registrada en noviembre de este año fue superior en 1.01%, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que difundió hoy el Instituto.
Según los resultados de la ENOE, la tasa de desempleo fue superior a la estimada, que era de 4.1%.
Tan sólo entre el mes de octubre y noviembre, el nivel de desempleo aumentó 0.79%.
Al respecto, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, informó que en el mes de enero del próximo año el gobierno federal anunciará una serie de medidas para "proteger el empleo" para enfrentar los efectos de la crisis financiera global.
En conferencia de prensa, el secretario de Economía afirmó que pese a la crisis actual no se prevé un despido masivo de trabajadores, como ocurrió durante 1995, cuando se perdieron 750 mil empleos.
Consideró que las medidas estarán enfocadas, sobre todo al sector exportador del país se verá afectado por el contexto económico internacional, en particular el automotriz, "que será el más afectado"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario