martes, 2 de diciembre de 2008

Instan a replantear modelo de desarrollo de México

Guadalajara, México, 1 dic (PL) El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, durante la Feria Internacional del Libro (FIL) que continúa hoy aquí, instó a replantear el modelo de desarrollo mexicano con más espacio para la educación.

En la fiesta más importante de la literatura en esta nación, el académico aseguró que la profunda desigualdad social prevaleciente seguirá generando problemas mayores.

Recalcó que el modelo económico en México ya no resiste más y para rescatar al país es preciso darle a la enseñanza el espacio que merece.

Narro aseguró en la XXII edición de la FIL que los estudios deben ser un bien social y público, de lo contrario se seguirán cometiendo los mismos errores que podrán hundir al país.

Con un mejor sistema educacional, vinculado a un nuevo modelo de desarrollo, México podrá seguir adelante y reinsertarse en un mundo mejor, subrayó el rector de la UNAM.

En su conferencia magistral La educación en el desarrollo nacional, remarcó que en esta nación existe un estancamiento en materia de seguridad social.

Uno de cada cinco niños y uno de cada tres ancianos viven en pobreza, precisó en la cita de las letras y las artes de Guadalajara, estado de Jalisco.

No podemos acostumbrarnos a la desigualdad, ni a aceptar que haya seis millones de analfabetos en el país –uno de cada 11 mexicanos, enfatizó el rector.

Urgió a todos los elementos de la sociedad mexicana, incluyendo a las autoridades gubernamentales, a emprender una gran cruzada para revertir esa condición.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: