jueves, 6 de noviembre de 2008

Liberan a diputados retenidos en Congreso de Guerrero

Notimex /El Universal online (10:01) A las 5:00 horas de hoy fueron liberados los 36 diputados locales y empleados del Congreso local que fueron retenidos desde las 19:00 horas de ayer miércoles por maestros de la CETEG.

La noche de ayer cientos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) ingresaron violentamente al recinto legislativo y tomaron la tribuna donde sesionaban y donde uno de los puntos a ser tratados era la aprobación del presupuesto 2009.

Para ingresar, los inconformes derribaron una puerta de cristal en el acceso principal, azotaron sillas de las curules de los diputados, quienes, tras la toma, algunos se vieron obligados a abandonar la sala de sesiones aunque sin poder retirarse del edificio.

El reporte señala que los maestros también ingresaron a las oficinas del presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos Reyes Torres, donde desordenaron muebles y documentos, sin al parecer extraer nada.

Asimismo, cerraron los principales accesos del Congreso impidiendo la salida de cualquier persona.

De acuerdo con los trabajadores, hasta las 5:00 horas de hoy se les permitió la salida.

Tras liberar a los legisladores y empleados, los maestros abandonaron el recinto legislativo y se trasladaron hacia el Palacio de Gobierno, donde están es plantón desde hace 67 días.

No hay comentarios: