jueves, 6 de noviembre de 2008

DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL Cobertura de las Elecciones en EE.UU.


Cobertura Especial: EEUU/Elecciones 2008

******************

En este envío, Democracy Now! en Español incluye la cobertura especial sobre las históricas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que han dado la victoria al candidato demócrata de origen afro-estadounidense Barack Obama. La sección especial incluye cuatro avances informativos realizados la misma noche del martes del 4 de noviembre con material exclusivo de audio, entrevistas y traducciones. Algunos de los contenidos están disponibles sólo en texto (al final del envío) y otros tienen un audio asociado. Tanto los medios gráficos como las radios pueden usar estos materiales libremente siempre que se cite la fuente. Agradecemos que nos informen que han utilizado nuestras producciones.

Todos nuestros materiales pueden encontrarlos en www.democracynow.org/es

*****************************************

SECCIÓN COBERTURA ESPECIAL

Cuarto Avance Informativo Elecciones 2008

Audio 4: Juan González analiza la victoria de Obama: "No se sabe si el cambio que Obama propone va a representar un cambio en el desarrollo del imperio de los EEUU."
Análisis del resultado de las elecciones presidenciales, por Juan Gónzalez, co-presentador de Democracy Now! y columnista del New York Daily News. Comentarios exclusivos para Democracy Now! en Español.
**
Tercer Avance Informativo Elecciones 2008

Audio 3: Roberto Lovato, de New América Media, pone en perspectiva la victoria de Obama: "Barack Obama no hubiera llegado a donde él esta sin la labor de nosotros, que fuimos una voz en el desierto político de EE.UU."
Análisis del resultado de las elecciones presidenciales, por Roberto Lovato, editor asociado de New America Media y frecuente colaborador con The Nation Magazine. Entrevista exclusiva con DN! en Español.
**
Segundo Avance Informativo Elecciones 2008

Audio 2: Vox Populi/La voz de la calle 2: testimonios afroestadounidenses y latinos del Bronx.
Shena Bonnet: "Espero que cuando dice que quiere cambiar para mejor y para la gente, realmente espero que cumpla con su palabra, porque Estados Unidos le va a exigir que rinda cuentas. … Siento que ir a votar te da poder. Y cuando tienes poder dentro tuyo, ahí es cuando puedes hacer que el candidato por el que votas se haga responsable de sus actos. Ese es el primer paso. El segundo paso es considerar tu situación y comprender que el candidato que estás eligiendo también debe querer de verdad lo que es mejor para tí."
***
Primer Avance Informativo Elecciones 2008

Audio 1: Vox Populi/La voz de la calle 1: testimonios de observadores electorales y de latinos del Bronx y Harlem.
Temas: Niveles históricos de participación de votantes. Algunos problemas a la hora de votar (comentarios de Ian Inaba, de Video the Vote). Testimonios de votantes latinos del Bronx y de Harlem.
*****************************************

SECCION DE ENTREVISTAS DESTACADAS

Elecciones 2008: Pennsylvania (solo texto)

Informe desde el barrio de Green Ridge en Scranton, Pennsylvania del co-presentador de Democracy Now! Juan Gonzalez en la cobertura de la mañana del 4 de Noviembre. Scranton es ciudad natal de Joe Biden, zona industrial disputada en un estado disputado. Baluarte demócrata. Preocupación inicial sobre si el voto blanco va a ir a Obama.

Rosa Clemente, candidata del Partido Verde a la Vice Presidencia opina sobre Obama y latinos en EEUU (sólo texto)

Antes de que se conociera oficialmente la victoria de Barack Obama, Democracy Now! entrevistó a Rosa Clemente, candidata de origen puertorriqueño a la vice-presidencia por el Partido Verde, organizadora comunitaria y activista originaria del Bronx de movimientos que representan a jóvenes afro-latinos. En sus declaraciones, Clemente se refirió a las expectativas que la mayoría de los votantes depositan en Obama, la necesidad de asumir una agenda más progresista, alerta sobre algunos de los peligros de posturas anti-immigrantes y anti-latinas, y sobre la visibilidad de América Latina en el contexto estadounidense.

Colin Powell apoya a Barack Obama (21 de Octubre del 2008) (sólo texto)

Barack Obama acepta el apoyo de Colin Powell a pesar del papel desempeñado por el ex General a la hora de justificar la guerra de Irak. Comentarios de David Sirota, columnista sindicado en el ámbito nacional y miembro de la Campaign for America's Future [Campaña por el futuro de los EEUU] y de Glen Ford, periodista veterano y redactor principal de BlackAgendaReport.com, sobre los posibles intereses de Powell, la compatibilidad entre Powell y Obama en relación a una plausible continuidad de la política exterior estadounidense en el contexto bélico en el Oriente Medio.

Debate Obama McCain (sólo texto)

El debate McCain-Obama en Nashville, Tennessee muestra posturas similares en política exterior. Enfasis de Obama en Pakistán y Afghanistan (8 de Octubre, 2008).

……………………………………………………………..

*Colaboraron en la cobertura especial: Lili Rauch, Marc Masmiquel, Fernando G. Herrero, Verónica Gelman, Gabriela Diaz Cortez, Carmen Rivera, Eva Lewis, Patricia Buraschi, Clara Ibarra, María Eva Blotta y Andrés Thomas Conteris.

No hay comentarios: