jueves, 6 de noviembre de 2008

Carta pidiendo la libertad de un preso político

Tapachula de Córdova y Ordóñez chiapas 13/10/08
Cerss N° 3

A La sociedad civil nacional e internacional
A Las organizaciones sociales
A Las organizaciones civil de derechos humanos
A Los adherentes a La otra Campaña
Al Fray Matías. Al Fray Bartolomé

Por medio de ustedes solicito la libertad de mi Padre Ananás Laparra martínez, ya que el esta preso Desde el 14 de octubre del Año 1999 lo acusaron de un Homicidio que el no cometio, por orden del agente del Ministerio publico el ordeno a 4 judiciales para que Nos torturaran tanto a mi como a mi Familia, Fuim_ Os victima de la tortura física y psicológicamente.

A mi Me Amenazaron con Violarme si yo no declaraba en contra De mi padre me daban de cachetadas uno de los Judicial Les decia papá al agente del ministerio publico Lic. Don Nato Vela Rodaz y el de decia hijo al judicial y por eso Mi padre esta en la carcel porque los judiciales me obliga Ron a decir si a algo que yo no vi, mi hermano tenia 14 Años a el le metian la cabeza en una bolsa con agua de Tehuacan, lo golpearon salvajemente y paso una noche en el mp a causa de la tortura mi hermano se echo a andar y no sabemos nada de el, A mi padre lo sacaron con engaño de su trabajo le dijeron que tenian un trabajo para el de pegar un baño el era albañil, mas sin embargo el salio afuera lo esposaron y lo subieron al carro (ilegible) al mp. Ayi nos tenian le vendaron los ojos para firmar unos papeles, a el no lo agarraron con orden de aprension con engaños lo sacaron, de su trabajo la lic de oficio Liliana Roblero Torres ella decia que el hiba a salir por Que no abia pruebas, que el cometio el delito mas Sin embargo lo sentenciaron a 28 Años 7 meses 15 dias 24 horas homicidio calificado que poca no. Ya que solo le dieron validez a las palabras del ministerio publico ya que en realidad el solapo, la tortura nunca hubieron hechos solo palabras dije ron que lo mato de 5 machetazos en realidad el murio por Asfixia por sumersion, eso lo dijo el medico, en el mismo expediente, 2 personas tienen orden de aprension desde, el 99 ellos se dieron a la Fuga uno de ellos cayo a prisión el 17 de oct del 2007 esta ya sentenciado a 28 años y 7 meses homicidio calificado y el otro lo ivan a detener el 8 de marzo del 2008 simplemente el comandante Erasmo, no quizo por que lo dejo ir y el homicida esta en malacatan, Guatemala, pido apoyo a ustedes para que lo detengan Ya que desde el 99 el debe estar tras las rejas, sino Tienen culpa ¿por qué huyeron? Ellos son los verdade Ros Asesinos y eso lo saben los padres del finado ellos Resibieron dinero de manos de los asesinos el padre esta En los Estados unidos, cuando era un pobre campesino el comandante le dijo a la madre que colaborara para la detener al Homicida de su hijo, ella dijo que tengo miedo pero (ilegible) es su hijo Al que se ve que si resivieron dinero el pueblo lo sabe, en el expediente de mi padre se violaron muchos detalles, mi padre es Inocente. Pido su total comprencion. Gracias Rocio Fulvia Laparra Godinez

Jorge HERNÁNDEZ
Área de Sistematización e Incidencia
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Código Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
denunciapublica@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx

No hay comentarios: