México, 12 oct (PL) Los diferentes sectores políticos mexicanos se mantienen hoy expectantes ante el proceso de dictamen de la reforma energética en el Senado.
De acuerdo con fuentes legislativas, en los próximos días deben ser votadas siete leyes orientadas a la transformación de Petróleos Mexicanos, derivadas del consenso de las principales bancadas en la cámara alta.
La víspera, 11 de los 19 senadores que, indistintamente, integran las comisiones de estudios legislativos y de energía del Senado se reunieron con el propósito de avanzar en la elaboración de los dictámenes.
Sin embargo, el panorama se vislumbra tenso por el hermetismo que ha prevalecido en las negociaciones al interior del recinto senatorial.
Es muy grave negociar a espaldas del pueblo acerca de algo tan decisivo para el futuro de México, subrayó el ex senador Manuel Bartlett.
Para el representante del opositor Partido Revolucionario Institucional el interés al parecer es aprobar la privatización de la industria del crudo por la vía fast track.
leg/tpa PL-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario