lunes, 13 de octubre de 2008

Concluye mañana el traslado de los paquetes electorales 2006




■ Permanecerán en 32 bodegas al menos hasta el próximo año

De la Redacción

El Instituto Federal Electoral (IFE)concluirá este martes el traslado de los paquetes electorales de 2006 en las 32 juntas locales del organismo. Hasta el momento, según el reporte que dio a conocer este domingo, 221 juntas distritales han completado ya el traslado de sus materiales.

De acuerdo con el informe del instituto, hasta el momento no se han presentado contratiempos importantes, y en el proceso se ha contado con la participación de 671 consejeros electorales distritales y 782 representantes partidistas.

“A la fecha del corte, el IFE había registrado la carga y el traslado de 95 mil 955 paquetes, de 221 juntas distritales ejecutivas de 28 entidades, es decir, que alcanzaba ya 74 por ciento de los distritos a escala nacional.”

Una vez concluido el traslado de los paquetes electorales se prevé que permanezcan en las bodegas de las 32 juntas locales al menos hasta que concluya el proceso electoral de 2009, como ha anunciado la Comisión de Organización Electoral, para no interferir en las comicios.

Las boletas electorales no podrán destruirse en tanto no se desahogue el último amparo sobre la solicitud de acceso a las boletas en un juzgado federal, así como un recurso interpuesto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el mismo motivo.

No hay comentarios: