martes, 14 de octubre de 2008

DEVALUACION DEL PESO DE AL MENOS 30 POR CIENTO


El Banco de México está permitiendo el saqueo de miles de millones de dólares de las reservas nacionales que tiene bajo su resguardo. En su afán por disfrazar la gran devaluación de nuestra moneda, que al día de hoy es de al menos 30 por ciento, ponen en el mercado miles de millones de billetes para generar una falsa paridad entre el peso y la divisa estadunidense y permiten el saqueo indiscriminado por parte de los especuladores.

En cambio, el euro muestra de manera clara la magnitud de la devaluación que el gobierno usurpador de Felipe Calderón no quiere reconocer. Al no haber intervención del Banco de México sobre dicha moneda, la cotización alcanza hoy fluctuaciones de entre los 18 y los 20 pesos por pieza, cuando antes del impacto económico mundial se cotizaba en alrededor de 15 pesos.

El manejo que de nuestra economía y de nuestras divisas hacen las autoridades financieras de nuestro país es torpe e irresponsable, tanto que al ritmo que vamos no pasará de dos o tres semanas más para que nuestras reservas nacionales de dólares se agoten y pasen totalmente al bolsillo de los especuladores.

Volvemos a alertar, al igual que lo hicimos hace unas semanas, sin que hasta ahora se nos haya hecho caso, que el gobierno usurpador y el Banco de México están permitiendo el saqueo de nuestras reservas en vez de utilizarlas de manera inteligente y productiva para aligerar los efectos de la crisis económica mundial.


“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN DEL CEN DEL PRD

No hay comentarios: