sábado, 24 de mayo de 2008

Sale del aire Monitor

de la redacción
* Por falta de pagos, los trabajadores estallan la huelga y culpan al presidente de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, a Fox y a Calderón


México, D.F., 23 de mayo (apro).- Por segunda ocasión en sus 34 años de vida, el noticiero Monitor, de José Gutiérrez Vivó, volvió a salir del aire, al declararse en huelga los trabajadores luego de sumar nueve quincenas sin cobrar un solo centavo.

Sin embargo, en un mensaje emitido por sus frecuencias, poco antes de sacar la señal de la frecuencia 1320 de AM, y de colocar las banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa, los trabajadores responsabilizaron de la crisis financiera a Grupo Radio Centro por haber violado varios contratos con Monitor y negarse a pagar la correspondiente indemnización.

Argumentaron:

“La responsabilidad total de este cierre de Monitor recae en el señor Francisco Aguirre Gómez, presidente de Grupo Radio Centro y del consejo de esa empresa, formado por su señora madre y todos sus hermanos”.

También acusaron la existencia de un boicot publicitario orquestado desde el gobierno de Vicente Fox y continuado por la administración de Felipe Calderón.

Recordaron que el 3 de marzo de 2004, Grupo Monitor ganó a Radio Centro un juicio de dos años de duración por la violación de varios contratos por parte del segundo.

Agregaron que éste no sólo violó varios contratos entre ambas empresas, sino que cuando fue declarado perdedor del juicio, despidió a los trabajadores sin aviso previo y sin indemnización acorde con la ley, con lo que dañó la economía de Monitor, lo cual a su vez impidió a éste cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores.

Leer más...

No hay comentarios: