sábado, 24 de mayo de 2008

Por hambre de dinero, ambición y lucro, la urgencia de Calderón para aprobar su reforma energética: AMLO

Monterrey, Nuevo León
Viernes 23 de mayo de 2008



--------------------------------------------------------------------------------

* Por qué no utiliza el presidente pelele los excedentes petroleros para desarrollar la industria petroquímica, plantea

* Con Calderón se confirma el fracaso de la actual política económica neoliberal, que se aplica desde hace 25 años, señala

* Un abandono de las actividades productivas y un mayor empobrecimiento son el resultado del mal gobierno, afirma



El “mequetrefe” de Felipe Calderón urge a los legisladores del PRI y del PAN a aprobar la denominada reforma energética, porque “tiene hambre de dinero, de ambición y de lucro”, aseguró Andrés Manuel López Obrador ante brigadistas en defensa del petróleo de esta ciudad capital.

Aunque el presidente pelele declare que es necesaria la reforma a la industria petrolera, para obtener una mayor cantidad de recursos públicos para financiar los programas sociales, el presidente legítimo de México le preguntó: ¿Por qué no utiliza los excedentes petroleros para desarrollar la industria petroquímica del país, en vez de pretender entregar el patrimonio de la Nación a los extranjeros?

Expresó que los panistas que mal gobiernan al país resultaron ser más voraces y rateros que los priistas y prueba de ello es que Calderón y socios tiene prisa por privatizar el petróleo, que solo beneficiaría a las compañías multinacionales.

Acompañado por el secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México, Bernardo Bátiz Vázquez; el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, y el dirigente del PT, el senador Alberto Anaya, expuso que los 18 meses que lleva Calderón usurpando la Presidencia de la República evidencia el fracaso de la política económica neoliberal que se viene aplicando desde hace 25 años en México.

Los gobiernos panistas y priistas de corte neoliberal se han dedicado a empobrecer aún más a la clase media y han abandonado las actividades productivas, así como han provocado un aumento de la descomposición social en el territorio nacional, recalcó.

En el recorrido de este día –en donde sostuvo reuniones informativas con brigadistas de las ciudades de Monterrey, Reynosa y Victoria— el presidente legítimo afirmó que la inseguridad y la violencia son fruto del fracaso de la política económica entreguista del gobierno calderonista.

Manifestó que la situación general en el país sería distinta, si Calderón y cómplices no hubiesen consumado un fraude electoral. En vez de privatizar el petróleo, en 18 meses reportarían un avance de 80 por ciento la construcción de las tres refinerías que necesita el país, para dejar de comprar combustibles en el extranjero y hacer del petróleo la palanca del desarrollo nacional.

En su encuentro con los brigadistas de esta localidad, López Obrador explicó que la tarea de evitar la privatización del petróleo también es parte del Proyecto Alternativo de Nación del Gobierno Legítimo de México, el cual tiene como principal objetivo defender el patrimonio de la Nación y al pueblo de México.

Y por ello, invitó a los brigadistas a informar a la gente, casa por casa, de la intención del gobierno espurio de entregar la industria petrolera a compañías extranjeras.

Comentó que los medios de comunicación criticaron la toma de tribuna por parte de los legisladores del Frente Amplio Progresista, en la radio y televisión se lanzó una campaña de desprecio hacia el movimiento en defensa del petróleo y hasta “sacaron un spot comparándome con Hitler, pero ¿creen ustedes que Televisa difunda un spot en contra del pelele del Calderón?

No, fue la respuesta unánime de los integrantes del comité en defensa del petróleo.

En su turno, el senador por el Partido del Trabajo, Alberto Anaya, afirmó que la ultraderecha panista no logrará su objetivo de entregar la industria petrolera a los extranjeros, porque el pueblo de México lo evitará con movilizaciones pacíficas.

Tanto el secretario de Seguridad y Justicia, Bernardo Bátiz Vázquez, como el coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, manifestaron que el Gobierno Legítimo de México no quitará el dedo del reglón y luchará porque México permanezca como una nación libre, en vez de una colonia.

Después del mediodía, López Obrador se reunió con los brigadistas de Reynosa. Aseveró que Felipe Calderón insiste en privatizar el petróleo, porque está al servicio de las grandes empresas extranjeras y ahora tiene que pagar las facturas por el apoyo que recibió para usurpar la Presidencia de la República.

En una entrevista, se le pidió su opinión sobre la presión que ejerce el Congreso de Estados Unidos para que México reforme su sistema judicial a cambio de los recursos para el Plan Mérida, López Obrador consideró posible el condicionamiento de Estados Unidos, porque Calderón es un pelele e inepto para tomar decisiones trascendentales de la nación.

"No se qué se hizo (Calderón) ya ni aparece o, si aparece, nadie se da cuenta que existe", apuntó.

En Ciudad Victoria, Andrés Manuel López Obrador invitó a la gente a participar el próximo 29 de junio en la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se dará a conocer los avances del movimiento en defensa del petróleo.

Reiteró que después de que finalicen los debates sobre la reforma energética, va a proponer que se realice una consulta al pueblo de México para saber si aprueba o rechaza la intención del presidente pelele de privatizar Petróleos Mexicanos.

• • • • •

No hay comentarios: