lunes, 19 de mayo de 2008

Propone PRD a gobernadores consulta energética

La bancada perredista en San Lázaro envió cartas a los mandatarios estatales, donde los invita a hacer una consulta pública para que la población opine sobre la reforma energética

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 19 de mayo de 2008


14:36
Diputados federales del PRD enviaron cartas a los 31 gobernadores y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para solicitar que realicen en sus propias entidades un plebiscito con el fin de que la sociedad pueda opinar sobre la Reforma Energética.

En la carta, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, se advierte a los mandatarios estatales que la reforma energética presentada por el Ejecutivo pondría en riesgo los recursos que cada estado capta pues compartirían la renta petrolera con "corporaciones privadas".

En conferencia de prensa, Juan N. Guerra Ochoa acompañado de otros diputados como Antonio Ortega y Alfonso Suárez del Real, explicó que ante el peligro que la reforma enviada por el presidente Felipe Calderón intenta privatizar al sector, los ciudadanos deben involucrarse y opinar de esas decisiones.

La carta -firmada por diez legisladores- también fue enviada a los líderes de los Congresos locales y la ALDF.

Guerra recordó que en 25 estados de la República existe la figura de plebiscito o consulta popular y debido a que el Ejecutivo local puede organizar dichas consultas, recurren a ellos para organizar las consultas con el fin de propiciar el debate a través del referéndum.


vsg /fml /fllq

No hay comentarios: