El Comité Nacional de Familiares "Hasta Encontrarlos" solicitó a
A nueve días de cumplirse el año (el 25 de mayo) de la desaparición de los integrantes del Ejército Popular Revolucionario Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, consideró que "se hace necesario unir fuerzas y luchar juntos por nuestros desaparecidos". Al acudir a la asamblea estatal de
Les pidieron se sumen a la exigencia para la presentación con vida de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez (25 de mayo); de las indígenas triquis, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez (5 de julio) y del integrante del Frente Popular Revolucionario, Lauro Juárez (30 de diciembre), todos ocurridos durante el 2007 y en el estado de Oaxaca.
Lamentó que estos delitos de lesa humanidad hayan sido minimizados por la sociedad, la cual no alcanza a comprender la magnitud del problema porque "hoy es Lauro, Edmundo, Gabriel, Francisco, Daniela Virginia y Gregorio, y mañana puede ser cualquier persona que lucha en contra de la desigualdad que existe en nuestro país.
Para ello, lanzó al aire algunas interrogantes: ¿Acaso la desaparición forzada es una situación que deba permanecer ajena a la sociedad? ¿Acaso estamos tan acostumbrados a vivir con tanta impunidad que nos da igual lo que sucede con los demás? La respuesta es que "todavía existen personas como muchas que están aquí (en el magisterio) y que son grandes luchadores, capaces de sacrificar todo por sus ideales". El Comité les pidió hacer suya la semana contra la desaparición forzada que realizará del 19 al 24 de mayo frente a Santo Domingo, en la ciudad de Oaxaca a partir de las 4 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario