lunes, 19 de mayo de 2008

OAXACA: Pide al SNTE que exijan presentación de eperristas. (Fuente: Noticias de Oaxaca).

El Comité Nacional de Familiares "Hasta Encontrarlos" solicitó a la Asamblea Estatal del Magisterio de Oaxaca hacer a un lado los protagonismos y las diferencias que existen por el poder, para que se pronuncien sin exclusión alguna, por la presentación con vida de los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario, del Frente Popular Revolucionario y de las indígenas las Triquis. Y es que "ya suficiente hemos tenido con los golpes sufridos por el Estado como para continuar dándonos golpes entre nosotros", remató la representante del Comité Nadin Reyes.

A nueve días de cumplirse el año (el 25 de mayo) de la desaparición de los integrantes del Ejército Popular Revolucionario Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, consideró que "se hace necesario unir fuerzas y luchar juntos por nuestros desaparecidos". Al acudir a la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los exhortaron a condenar la desaparición forzada por tratarse de un delito de lesa humanidad.

Les pidieron se sumen a la exigencia para la presentación con vida de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez (25 de mayo); de las indígenas triquis, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez (5 de julio) y del integrante del Frente Popular Revolucionario, Lauro Juárez (30 de diciembre), todos ocurridos durante el 2007 y en el estado de Oaxaca.

Lamentó que estos delitos de lesa humanidad hayan sido minimizados por la sociedad, la cual no alcanza a comprender la magnitud del problema porque "hoy es Lauro, Edmundo, Gabriel, Francisco, Daniela Virginia y Gregorio, y mañana puede ser cualquier persona que lucha en contra de la desigualdad que existe en nuestro país.

Para ello, lanzó al aire algunas interrogantes: ¿Acaso la desaparición forzada es una situación que deba permanecer ajena a la sociedad? ¿Acaso estamos tan acostumbrados a vivir con tanta impunidad que nos da igual lo que sucede con los demás? La respuesta es que "todavía existen personas como muchas que están aquí (en el magisterio) y que son grandes luchadores, capaces de sacrificar todo por sus ideales". El Comité les pidió hacer suya la semana contra la desaparición forzada que realizará del 19 al 24 de mayo frente a Santo Domingo, en la ciudad de Oaxaca a partir de las 4 de la tarde.

No hay comentarios: