Managua . — Estados Unidos financia el paro de transportistas nicaragüenses, denunció el Procurador de los Derechos Humanos, Omar Cabezas.
En declaraciones a medios de prensa Cabeza se refirió al paro del transporte que durante nueve días mantiene casi paralizado al país.
Debieran de sacar sus manos de este problema el agregado político de la embajada norteamericana y también una serie de organizaciones que responden a Washington, dijo el funcionario.
La víspera se reportaron brotes de violencia en Nicaragua con un saldo de dos camiones quemados y cerca de 40 detenidos, provocado por chóferes y elementos delictivos que participan en un paro del transporte, informó PL
Según informe del canal 4 de la televisión local, fueron los mismos plantados los que prendieron fuego a los medios automotores en la carretera Panamericana Norte, en la zona de San Benito, al noreste de la capital.
El subdirector de
Los agentes del orden realizaron varias detenciones, mientras en otras áreas donde se agrupan los huelguistas hay un ambiente de tranquilidad, según la policía y medios de prensa locales.
Al inicio del paro la emisora Radio Ya denunció que manos extranjeras estaban detrás del paro.
Fuente: Granma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario