Comentario:
Así aparece la nota y la pongo porque resume varias notas que leí ayer en El Universal, sobre todo esa en la qué Belaunzarán (este compa tiene nombre de personaje de novela policiaca), ladra en contra de mi Presidente Legítimo (escribo "mi" para dejar claro a quien defiendo)que lo es también de todos los mexicanos.
Ya no saben que hacer los chuchos para consumar el fraude que todos sabemos buscaron llevar a cabo y como ven que en nada alteró los planes para la defensa del petróleo, ahora lanzan sus notas esquizofrénicas: que si la decisión es tropical, que si Ortega quiere ser presidente de chucholandia, que si apoyan al petróleo, que si hacen una huelga de hambre que dura sólo unas cuántas horas
Puros farsantes estos chuchos, pero como el Presidente Legítimo de México nos sugirió concentrarnos en la defensa del petróleo, pues ya no escribo más.
Ratifica Izquierda Unida triunfo de Encinas
rosalía vergara
* Los Chuchos desconocen la validez del acta que acredita supuesta victoria
México, D.F., 23 de abril (apro).- A falta de certidumbre en las actas de escrutinio, simpatizantes de Izquierda Unida (IU) y de Nueva Izquierda (NI) siguen enfrascados en una guerra de declaraciones que no tiene para cuando acabar.
En medio de esa guerra fraticida, uno de los responsables legales del PRD, el diputado Raymundo Cárdenas, convocó a los mexicanos a la desobediencia civil, como parte de las acciones de resistencia en defensa de la soberanía petrolera.
De nueva cuenta, los seguidores de IU intentaron sorprender declarando el triunfo absoluto de Alejandro Encinas en las elecciones para la dirigencia nacional del PRD que se llevaron a cabo el pasado 16 de marzo.
Sin embargo, los chuchistas descalificaron a sus adversarios y calificaron el anuncio de “ilegal y golpista”.
Al vencerse de 40 horas que fijó, el pasado domingo 20, la Comisión Nacional de Garantías (CNG) para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avalara el acta del cómputo final de la elección para presidente y secretario general, según la cual Alejandro Encinas triunfó con 83% del conteo, representantes de ambas corrientes arreciaron los ataques y descalificaciones.
Incluso, los chuchistas convocaron a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, a la que sólo asistieron los representantes de NI, encabezados por el senador Carlos Navarrete. La reunión fue desconocida por los encinistas, quienes catalogaron de “ilegal” el encuentro. Roberto López explicó que el único facultado para convocar al CEN es el presidente nacional y el PRD no tiene.
El nuevo capítulo de la guerra tribal se inició alrededor de las 13:00 horas, cuando los encinistas, Dolores Padierna, Gerardo Fernández Noroña, Jesús Martín del Campo y Roberto López, declararon “formalmente” ganador a Encinas de las elecciones internas.
“La justicia cojea, pero llega. Ya tenemos quién ganó la elección”, celebró Noroña, quien añadió que el paso siguiente es la calificación de la elección por parte de la Comisión de Garantías.
El vocero el PRD indicó, así mismo, que el proceso no ha concluido, que se siguen computando los votos para consejeros y congresistas.
“El proceso no está terminado, hay que esperar a que se haga la calificación y lo designen presidente electo, luego se cita al Consejo o al Congreso Nacional para la toma de protesta”, comentó.
Padierna declaró, a su vez, que como nadie impugnó el acta de Garantías, el triunfo de Encinas es irrevocable.
La respuesta de NI vino de inmediato. Ángel Cedillo, Fernando Belauzarán, Luis Miguel Barbosa, entre otros, rebatieron a Izquierda Unida. En conferencia de prensa, Barbosa sostuvo que declarar el triunfo de Encinas es “una vacilada, una tomada de pelo”.
Además, sostuvo que el acta que acredita su supuesta victoria es ilegal. Aseguró que fue firmada por un representante de la Comisión Técnica Electoral (CTE) que quedó sin árbitros luego de la renuncia de los comisionados Arturo Núñez y Edmundo Cancino, por lo que el comisionado de Planeación, Amet Ramos, carece de facultades para firmar actas.
Ángel Cedillo se fue contra la Comisión de Garantías porque, desde su óptica, no notificó al CEN sobre el acta de cómputo, la única persona que conoció el contenido, dijo, fue el expresidente nacional, Leonel Cota Montaño.
Belaunzarán fue al grano. Sostuvo que “Encinas sólo es presidente de Pejelandia” y criticó a Izquierda Unida de encumbrar a alguien que no ganó en las urnas.
Y anticipó que se defenderán “ante las instancias correspondientes”.
Belauzarán acusó a los encinistas de haber fraguado un “acto golpista” para imponer a Encinas.
Y al igual que sus compañeros descalificó el acta que acredita el supuesto triunfo de Encinas. Arguyó que fue firmada por un “funcionario menor que no tiene facultades”.
Redondeó la idea: “Sí fue un acto de golpismo tropical, porque es muy burdo, muy elemental y ni siquiera se tomaron la precaución de guardar las formas, ni esto, incluso el propio Cota afirma que él organizó”.
El pasado 17 de abril, antes de dejar la presidencia nacional del PRD, Leonel Cota facultó a Amet Ramos para remover a delegados electorales que no cumplan con su parte en el conteo, que nombre a los nuevos, supervise y coordine los cómputos de nueve estados que habían quedado inconclusos.
Para Barbosa, el cómputo para presidente nacional y secretario general se sigue realizando, aunque sólo falta computar el Distrito Federal, por lo que dicha acta firmada por Amet Ramos no es válida y no la reconocen, dijo.
No obstante, sostuvo que “para prevenir el acto golpista” convocaron al CEN a una reunión extraordinaria para evaluar el proceso electoral interno, “para prevenir”. Acordarían rechazar la validez de dicha acta. IU no asistió al encuentro.
Reunión del CEN
En un comunicado dirigido a los integrantes del CEN afines a NI, el secretario de Relaciones Internacionales, Saúl Escobar, consideró que no se cumplen con requisitos estatutarios para convocar al CEN, por lo que “en estos momentos de grave tensión y crisis en el partido deben cuidarse las formas para no provocar más conflictos”.
A pesar del llamado, NI siguió adelante y convocó al CEN, con puros seguidores de NI. En el encuentro estuvo presente el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, quien no quiso hablar sobre las resoluciones tomadas en dicha reunión.
“Vivimos momentos muy difíciles, inciertos y hay que buscar una salida al conflicto a la brevedad posible”, dijo.
Desobediencia civil
Por la tarde, IU y NI continuaron con la guerra verbal, pero ahora mediante boletines de prensa.
Firmado por Fernández Noroña, el comunicado de IU dice que los Chuchos reconocen la crisis del partido y que no podían convocar al CEN.
En cambio, el comunicado de NI, signado por Jesús Ortega, critica a IU de haber declarado ganador de la contienda interna a Alejandro Encinas.
Asienta, así mismo, que en los próximos días seguramente “montarán la farsa de tomarle protesta”.
Y calificó de “grotesco” y “ridículo” el anuncio de hecho por los encinistas.
“En el 2006 fue una tragedia que Ugalde impusiera a Calderón, ahora se repite como farsa que Fernández Noroña nombre como presidente a Encinas, indicó.
Por la mañana, el otro “representante legal” del PRD, Raymundo Cárdenas, asentó que su presencia en el partido es “por unos días”, como un “acto de buena fe” y que se asume “como simple vocero y representante jurídico”.
Reconoció que esta figura es “endeble” y advirtió que si no ayuda al partido, debe desaparecer. “Quiero contribuir con mi partido aunque tengo mucho trabajo como diputado”, expresó.
En entrevista, el diputado habló también sobre las críticas que lanzó Felipe Calderón al PRD en su reciente viaje a Estados Unidos.
“Dice que estamos haciendo el ridículo, pero quien está haciendo el ridículo es él”, respondió.
Consideró que ese tipo de actitudes están llevando a la sociedad al extremo de la polarización. “Calderón está llevando al país a los linderos del estallido social”, acusó.
Por tal razón, amenazó con radicalizar las acciones de resistencia civil en defensa del petróleo llamando a los mexicanos a la desobediencia civil.
Liga del Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario