viernes, 15 de febrero de 2008
Una del pelele sobre PEMEX
Comentario
Pues el pelele sabe que la única opción es que déje a PEMEX como propiedad de la Nación, que no le retiren todo el dinero que genera, para que se pueda capitalizar y que la mejor opción es que renuncie por inepto y por usurpador. Esta última sería la cuarta opción, que nosotros exigimos.
No nos déjaremos engañar ni confiaremos en su palabra deshonesta, así que el Domingo 24 de febrero a las 10 de la mañana, estaremos afuera de las instalaciones de PEMEX Corporativo, en franca rebeldía, para hacerle saber a él y a sus padrinos neoliberales, que no daremos ni un paso hacia atrás en la defensa de la Soberanía Nacional
LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE
Delinea Calderón tres opciones para Pemex
de la redacción
* Acatará la decisión que apruebe el Congreso, afirma
México, D.F., 14 de febrero (apro).- El presidente Felipe Calderón descartó en la ciudad estadunidense de Los Ángeles una eventual privatización de Pemex, pero colocó a la paraestatal ante tres opciones:
Dejarla como está, destinarle más recursos del presupuesto o analizar lo qué han hecho otras empresas públicas en el mundo.
Precisó que si la decisión del Congreso se inclina por dotar de más recursos a la paraestatal, “también la respetaré”, pero entonces “hay que ver de dónde sacamos esos recursos, si de la educación o la salud, o el campo, o la seguridad”.
Al hacer un balance de su primera gira de trabajo por Estados Unidos, Calderón Hinojosa aclaró esta mañana que los temas de Pemex o la reforma energética no fueron abordados en sus diversos encuentros con funcionarios estadunidenses.
Sobre las tres opciones que delineó, Calderón adelantó algunas observaciones:
“Está reduciéndose la capacidad de México para producir petróleo, porque se están agotando nuestras reservas probadas, que durarán para, probablemente, nueve años más”.
Precisó que México está aumentando la importación de gasolina de Estados Unidos, incluso de Asia, a un precio mayor al que la vende Pemex.
“La verdad es que yo soy de la idea de que más bien los recursos del petróleo deben ayudarnos a hacer el gasto social y de infraestructura del país, y no al revés”, subrayó.
Finalmente, insistió en que “Pemex tiene que seguir y seguirá siendo del gobierno y de los mexicanos, exclusivamente, en el que no habrá ni debe haber una privatización”.
Cerca de las 18:40 arribó a la Ciudad de México el presidente Calderón, luego de tres horas de un vuelo procedente de California. Se anunció que continuará el resto del día en la residencia oficial de Los Pinos con actividades privadas.
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nta=57157
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario