Indígenas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, denunciaron del secuestro, agresión física, psicológica y verbal de Miriam Cisneros de 28 años, cónyuge del Presidente Marlon Santi.
La CONAIE, detalló que mientras Miriam iba a viajar a Puyo, fue interceptada por dos hombres civiles el viernes 22 de febrero por la tarde y llevada inmediatamente en una camioneta con dirección sur de Quito, donde fue interrogada.
Se supo que a la esposa de Santi, los sujetos le preguntaron por asesores de la organización, la agenda del presidente de la Conaie, los planes del grupo contra el gobierno del jefe ecuatoriano Rafael Correa. De igual manera le exigieron identificar a los asesores de la CONFENAE (Confederación de las Nacionalidad Amazónicas del Ecuador organización regional amazónica de La CONAIE), así como las mujeres que estuvieron dirigiendo la marcha contra el TLC
En altas horas de la noche entre la Parroquia Shell y el control de Mera cercana a la ciudad de Puyo, los secuestradores después de torturar y baldeada con agua fría y se detuvieron en este sector para abandonar a la victima casi inconsciente, momento en el cual declararon ser ordenados por el gobierno de Rafael Correa. Rápidamente se dieron a la fuga.
El cuerpo inconsciente fue trasladado al centro de atención médica de Puyo, a donde Marlon Santín se dirigió inmediatamente desde Lago Agrio y recibió una llamada telefónica desconocida mediante el cual también ha sido amenazado de muerte si el realizare algún tipo de denuncia de este hecho. La CONAIE, ratifica su posición en defender todas las expresiones de vida, rechaza rotundamente todo tipo de violación a los derechos humanos, hace un llamado a la sociedad nacional e internacional estar al tanto de este tipo de hechos, y exige la inmediata investigación del caso, así como de sus autores implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario