lunes, 25 de febrero de 2008

Llaman FAP y CND a militantes a preservar el respeto

Llaman FAP y CND a militantes a preservar el respeto
Acuerdan AMLO y los dirigentes con los coordinadores del PRD en las cámaras de Diputados y Senadores cerrar la página de los hechos ocurridos este domingo.

Matilde Pérez U.
Publicado: 25/02/2008 22:52



México, DF. La Convención Nacional Democrática y el Frente Amplio Progresista hicieron un llamado a los militantes y simpatizantes del PRD a actuar con serenidad, tolerancia y respeto.

Esta petición será permanente y solicitará se tome como una regla para que no vuelvan a repetirse incidentes como los que se suscitaron el pasado domingo en contra del senador Carlos Navarrete y del diputado Javier González Garza.

Ambas partes también condenaron, de manera unánime, según explicó en breve conferencia de prensa Ricardo Monreal Ávila, las agresiones que los coordinadores de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados.

A la reunión que cada lunes sostiene Andrés Manuel López Obrador con los integrantes del FAP y su gabinete externo, llegaron los coordinadores de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y en la Cámara de Diputados, Javier González.

Fue una reunión amplia y prolongada, que concluyó quince minutos antes de las nueve de la noche, pero en la que – explicó Monreal Ávila- se acordó cerrar la página de los hechos ocurridos el domingo en el mitin en la Torre de Pemex y que sea el PRD el que se haga cargo de ello.

“De manera unánime condenamos las agresiones que sufrieron ambos legisladores y nos solidarizamos con ellos. Pedimos a los militantes y simpatizantes de este movimiento” que no recurran a la violencia y que “hagamos un esfuerzo de unidad, para continuar de manera pacífica”.

Monreal Ávila afirmó que “no habrá violencia” y que a partir de la experiencia de en el mitin en la Torre de Pemex “tendremos cuidado en la infiltración de elementos que no siendo del movimiento, intenten empañar al movimiento con acciones como las del domingo”.

Expuso que en la reunión se acordó respaldar ampliamente la convocatoria que hizo López Obrador en defensa del petróleo, así como las acciones diseñadas y aprobadas el pasado domingo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/25/llaman-fap-y-cnd-a-militantes-a-preservar-el-respeto

No hay comentarios: