sábado, 26 de enero de 2008

FSM: Boletín de Prensa , INFORME DE SITUACION ECOLOGICA, GEOPOLITICA SOCIAL actual DE LAS COSTAS DEL CARIBE EN LA BIO-REGION DE QUINTANA ROO.


BOLETIN DE PRENSA

INFORME DE SITUACION ECOLOGICA, GEOPOLITICA SOCIAL actual DE LAS

COSTAS DEL CARIBE EN LA BIO-REGION DE QUINTANA ROO.

Para: Foro Social Mundial , Enero 2008, Cd. De México. Por: Luis Hernández L.

MEMSURESTE A.C.

Quintana Roo es una Región del Planeta Verdaderamente Bendecida, con un litoral, un mar azul cristal hermoso y único, una barrera arrecifal bella, con majestuosos corales, coloridos peces, tortugas hermosas que ( aun!) llegan todos los años a XCACEL desovar...,el cangrejo azul....

Y es bendecida, porque son tierras Calizas, derivadas de antiguos corales sumergidos, que emergieron

en una una Era Geológica reciente(1), dando vida a hermosos ríos y túneles subterráneos, los hermosos CENOTES de agua dulce cristalina, un paraje UNICO EN EL MUNDO, digno de ser considerado UNA MARAVILLA. Aunado a la segunda barrera arrecifal mas importante del Mundo, y, en paralelo a ella, están los Manglares a lo largo de la costa, y seguido a ello, terra adentro, la selva baja, que alberga a hermosas aves y mamíferos...reptiles, anfibios y terrestres:

El Importantísimo MANGLAR, que mantiene vivo el arrecife con su VIDA sumergida, y que PROTEGE, de una manera Sabia e Inteligente, toda la Vida en la Costa y en el Mar, que nos protege a los humanos del mal clima (EL CAMBIO CLIMÁTICO) y los huracanes, está siendo vorazmente, ferozmente destruido, arrancado y depredado, CADA DÍA, por la construcción de grandes moles de cemento, hoteles “lujo” y gran turismo, que se llevan toda VIDA y $dineros de Cancún, NO DEJAN NADA, y lo que es grave, es que se SIGUEN EXTENDIENDO hacia el Sur del litoral, Playa del Carmen y Tulum, la Costa Maya hasta llegar a la Reserva, a la Biosfera de Sian Kaan(2), ahora ambicionada por la Mafia: La Narco-política,--Banqueros influyentes, como Roberto Hernández, el que vendió al Banco Nacional de México al Citygroup estadounidense, QUE NO PAGÓ UN SOLO IMPUESTO!, y tiene su Paraíso (real y fiscal) allá en el Sur, y donde presidentes y ex presidentes (como Fox y otros) han vacacionado a su antojo.

Informo que en esas costas la Marina ha encontrado sacos de cocaina...(3)

En torno y descentralizado a todo esto están los Mayas, Cultura-Ciencia que NO HA MUERTO. Ellos no solo conocían el CERO como herramienta alpha-numérica , sinó que también conocían, y Hé aquí

Mi INFORME:

Algo que está hoy apasionando a los científicos, futurólogos y físicos modernos:

LA ENERGÍA PUNTO CERO”, o energía libre, donde no hay desgaste, éste no existe:

No hay entropía(4) sinó una RENOVACIÓN: reciclamiento constante de la Energía, y

ésto es lo bueno, lo positivo y que se relaciona positivamente con TODO lo mejor de lo que ha

sido dicho y promulgado en este Foro:

LA PROFECÍA MAYA DEL 2013”

Tiene que ver, es clave, con esta palabra bendita: RENOVACIÓN.

1) Recientemente Se encontraron restos de un Mamut cerca del área de Tulum, Q.Roo (Fuente: periódico “Por Esto”

2) Sian Ka an en Maya ,significa: Donde el Cielo se toca con la Tierra.

3) Fuente: “Por Esto” de Q. Roo.

4) En física, Entropía, significa desgaste de la Energía, consumo ( o consumismo?) hasta desgastarse, acabarse por el desgaste.

Autor: Dr. Luis Hernández Lopez

Presidente del MEMSURESTE A.C. (Mov. Ecologista . Mexicano Región Sureste) y facilitador de la Academia para la Ciencia Futura A.C.

Telf DF. 044-55-3321-2424 E-mail Contacto: memsureste@yahoo.com.mx

Pag. Web relacionada: www.geocities.com/quetzaloflove

No hay comentarios: