sábado, 26 de enero de 2008

FSM: MESA DE CASOS Y DENUNCIAS SOBRE EDUCACION Y SINDICALISMO


MESA DE CASOS Y DENUNCIAS SOBRE EDUCACION Y SINDICALISMO

10: 00 a.m.

Lic. Carlos Castillo Sociólogo egresado de la UNAM , actualmente trabaja en la Coordinación Nacional de Literatura, comenta que la problemática laboral del INBA se genera por el desinterés de los dirigentes en el mejoramiento de las condiciones laborales ya que no defiende las necesidades de formación profesional que es su demanda , por ello propone un proyecto de profesionalización que de oportunidad a los profesores del INBA de superar la parte laboral y profesional.

La red de Escuelas Tepekua se crea para rescatar la identidad y cultura del pueblo purépecha en donde los maestros recuperan sus experiencias y las comparten en las escuelas. Con esta red se ha fortalecido la lengua indígena y se lleva a cabo una enseñanza alternativa (Profr. Jorge de Jesús Flores , Normalista de Educación Indígena)

El profesor Jubilado Aulio Caballero Profesor Normalista comparte su experiencia como parte de la resistencia en contra de la violación de los derechos de los trabajadores considerando que la lucha debe continuar siempre desde las trincheras del pueblo y para el pueblo.

CARPA 2 :EDUCACION

México 23 de 2008.

1 comentario:

eleonora dijo...

demasiadas injusticias y atropellos en el seam con los suplentes ,figuras del 3 mundo y los interinos.funciona el amiguismo con los de la 4ta ,con los chavistas nada.puro quinta columnas,corruptos al mejor estilo de la 4ta republica.el secretario delego en personas incompetentes ,chismosaS y corruptas,es lamentable.ojala se de cuenta y saque a toda esa gente que deja bien mal su gestion,y no nos sigan manteniendo sin cargos fijos.averigue el desvio de recursos,y cammbie el ala derecha del seam que es el liceo juan Espana,tipico ejemplo de lo anterior,los pocos afeectos al proceso estamos sin cargos fijos siendo competentes y preparados.HAY TANTO DESCONTENTO que el presidente ni se imagina .por que tomaria medidas contra tanta injusticia