lunes, 6 de diciembre de 2010

Más de mil infantes asesinados por guerra calderonista contra el crimen


Desde que inició la guerra contra el crimen organizado del gobierno calderonista se calculan 29 mil homicidios, de ellos aproximadamente mil 66 son de personas menores de edad. El incremento de la tasa de homicidios en los estados del norte del país se ha multiplicado por tres de un año a otro, especialmente en el segmento de 15 a 17 años, señaló la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) durante el 4º Foro Nacional de la Alianza Mexicana de Poblaciones Callejeras, organizado por el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca).

Alan Jiménez detalló que tan sólo en Sinaloa la cifra de homicidios violentos de menores de edad se disparó 500 por ciento de un año al otro. El activista indicó que al realizar durante 10 años el estudio de La Infancia Cuenta, el aspecto de homicidios de los jóvenes entre los 12 y 17 años ha incrementado y esto se debe a la guerra contra el narcotráfico.

Por ello, en febrero presentarán el más reciente Informe Alternativo al Comité de Derechos del Niño en Ginebra, en el cual pedirán que el gobierno federal se haga responsable de garantizar los derechos de niñas y niños afectados por los daños de esta guerra contra el crimen organizado y presentarán el informe más reciente de niños muertos en la guerra contra el narcotráfico.

En 2009 presentaron una lista de mil 59 niños, identificados por su nombre y apellido, y que fueron asesinados en el marco del combate al crimen organizado, “hablamos que son los asesinados desde que se aprobó la guerra a la fecha, tenemos pruebas de que ocurrió el homicidio”.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: