sábado, 3 de julio de 2010

La política del terror es instrumentada por el Presidente, estima Arturo Pérez

Córdoba, Ver.- El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Arturo Pérez Pérez, acusó al presidente de la República, Felipe Calderón, de querer sembrar el terror en los estado donde se llevará a cabo un proceso electoral con el crimen organizado.

“No tiene nada que ver, es el mismo sistema político que se golpea entre ellos. El crimen organizado guarda su distancia en cuanto a los procesos políticos. Es una acción orquestada del sistema político mexicano para crear un instrumento de terror”.

El petista rechazó que el crimen organizado esté metiendo las manos en los actores políticos. “El crimen organizado no tiene nada que ver en el proceso electoral, la delincuencia aún guarda su distancia con la política, en Veracruz no existe ninguna sobre vigilancia”.

En rueda de prensa, Pérez Pérez dijo que el sistema político de México es el que crea el terror y el miedo en el proceso electoral para que la ciudadanía no participe, culpando al crimen organizado de actos violentos.

“En Veracruz está todo tranquilo, el panorama para el estado es de paz. Estamos blindados, ha habido problemas, amenazas a algunos candidatos y algunas acciones interruptoras, hay tranquilidad en Veracruz y esperamos un proceso electoral tranquilo y participativo”, consideró.

El petista descartó que el crimen del candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido del Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Torre Cantú, esté ligado al crimen organizado.

Negó que en el estado existan candidatos ligados con el narcotráfico y que este próximo domingo pueda haber un clima de violencia en las elecciones, al contrario, insistió, se llevarán con toda tranquilidad.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: