sábado, 3 de julio de 2010

Beatriz simula

RENÉ SÁNCHEZ GALINDO

La ex gobernadora tlaxcalteca, Beatriz Paredes Rangel demostró esta semana que es una simuladora profesional. Lástima que esto haya ocurrido durante el marco del lamentable e injusto hecho del artero homicidio del candidato priista por Tamaulipas y de cuatro personas más.

A pesar del triste y políticamente fatal suceso ocurrido, considero necesario desenmascarar las simulaciones.

El PRI nunca ha perdido el poder, lo que perdió es el pudor, hoy pasó de ser simplemente el PRI a convertirse en el PRIAN. Este instituto político ha controlado a Fox y a Calderón y Beatriz se los recordó.

En su discurso del martes textualmente la dirigente afirmó: “Nuevamente se le pide al PRI civilidad, cuando fue la responsabilidad democrática del PRI la que le dio vigencia a este régimen, cuando los legisladores de nuestro partido hicieron el quórum para que se rindiera protesta”.

¿Qué quiso decir?, ¿el PRI tenía la opción de no asistir a la Cámara?, ¿con ello daría la razón a que Calderón llegó con un fraude electoral?, ¿ el PRI prefirió respaldar a Calderón por espurio que fuera?

Beatriz Paredes sabe que la elección presidencial en 2006 la ganó Andrés Manuel López Obrador y que por ello el PAN les obedece o por lo menos obedece a la misma cúpula que ella obedece. Por ello envió a la tribuna de San Lázaro a sus diputados César Augusto Santiago y Rubén Moreira Valdés hace algunos meses para recordarle al PAN que Felipe es espurio.

El discurso de Beatriz debe leerse con miras al año 2012. En eso está trabajando. Si no es así, ¿por qué negoció con César Nava, presidente del PAN, el aumento a los impuestos y a las gasolinas en 2010, con la condición de que no hubiera alianzas en su contra?

2012 está cada vez más cerca y el PRI neoliberal de Salinas viene con todo. Su mejor aliado es el régimen actual, el régimen delPRIAN. La única duda que me queda es si la ambición de Felipe sostendrá este pacto o si sostendrá el entendimiento que estos partidos han mantenido. El alfil de Felipe está en Hacienda.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: