sábado, 3 de julio de 2010

Comienza AI campaña de apoyo al líder de la OPIM, Raúl Hernández

FRANCISCA MEZA ( )

Ayer comenzó la nueva campaña de acciones convocada por la organización Amnistía Internacional llamada 5 días, 5 acciones por su libertad (AI) en apoyo a Raúl Hernández Abundio, integrante de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM), preso en Ayutla, a quien adoptaron como preso de conciencia, previo al término del periodo de instrucción del caso en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que es el próximo 14 de julio.

Durante el periodo de instrucción, los abogados de Raúl Hernández presentaron las pruebas necesarias para demostrar su inocencia por lo que el término de éste, representa una oportunidad para que la PGJE “ponga fin a la injusticia y reconozca la inocencia de un preso de conciencia”.

Ayer, mediante un comunicado emitido a los activistas, AI convocó a sumarse a las acciones programadas para efectuarse desde hoy y hasta el lunes, a fin de presionar a las autoridades a la pronta resolución.

De acuerdo con la campaña 5 días, 5 acciones por su libertad, las personas interesadas en participar en esta deberían correr la voz con respecto a las acciones establecidas.

Posteriormente, el día 2 se tiene como plan enviar un fax al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Augusto Sotelo Rosas, para solicitarle la resolución favorable para el defensor de los derechos humanos.

“Los faxes que reciban exigiendo la liberación de Raúl demostrarán que como sociedad civil reclamamos que los defensores no sean criminalizados”, señalaron.

Al día siguiente, el 3 de julio, enviarán mediante un correo electrónico a la PGJE a fin de que no sólo el procurador se entere, sino todas las personas involucradas en el caso.

El día 4 los interesados en la campaña deberán expresar su posicionamiento del caso en sus periódicos locales mediante los espacios que tienen estos para los comentarios de sus lectores. Finalmente se pide que para el día 5 se envíe un mensaje de texto a Raúl al 25558 con la palabra “RAÚL” seguido por el mensaje de apoyo.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: