sábado, 3 de julio de 2010

ASESINAN EN OAXACA A AUTORIDADES MUNICIPALES PARTIDARIAS DE GABINO CUE

Oaxaca.- La Procuraduría estatal informó que a raíz de los hechos violentos en ocurridos la tarde de este miércoles, en los que perdiera la vida el alcalde de Santo Domingo de Morelos, Pochutla, Nicolás García Ambrosio, esta dependencia inició la averiguación previa respectiva por 'asalto y robo con violencia'.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa número 127(SPP)/I/2010 por este hecho.

Cerca de las 15:30 horas, el primer concejal viajaba hacia sus sede municipal en compañía del síndico Miguel Pérez García; del regidor de Hacienda, Nicasio Hernández Almaráz, y del tesorero, Arnulfo Pacheco Monjaraz.

Las declaraciones de dos de los sobrevivientes indican que dos sujetos armados salieron a su paso en el trayecto y abrieron fuego de forma inmediata contra la comitiva.

'Los agresores despojaron a las víctimas de 190 mil pesos en efectivo, así como un cheque de participaciones municipales del ramo 3, por un monto de un millón 600 mil 111 pesos y otro cheque del ramo 4, por un monto de 269 mil pesos, los cuales fueron expedidos por Banorte', agregó.

El vehículo en el que viajaban los funcionarios presenta 11 impactos de arma de fuego, mientras que en el lugar de los hechos fueron localizados 16 cartuchos percutidos calibre 7.62, así como un cartucho útil del mismo calibre y una esquirla de plomo fragmentada.

Nicasio Hernández resultó con una herida en la pierna derecha y fue canalizado para recibir atención médica al hospital regional de Pochutla, donde su estado de salud es reportado como fuera de peligro, mientras que Arnulfo Pacheco, resultó ileso. Nicolas García recibio hace unos días a Gabino Cue y le brindo apoyo por lo que recibio amenazas telefonicas.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: