viernes, 2 de julio de 2010

Apoya Por el rescate de la patria a los mineros de Plaza de Armas


MARTIN CATALAN LERMA
Jueves, 01 de Julio de 2010 01:19

Integrantes de la caravana Por el rescate de la patria, provenientes de Chihuahua, Durango y Coahuila, en su trayecto al Distrito Federal, acompañaron ayer el plantón y la protesta que mantienen grupos mineros en Plaza de Armas de la capital del estado y anunciaron movilizaciones en casi todas las entidades del norte del país, en contra de las políticas profascistas del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Nobel Galván Hernández, integrante del Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (Fenamup), en representación de la caravana, expuso que ese acto tiene el objetivo de agrupar a las fuerzas sociales de toda la República para protestar en contra del gobierno federal.

Otros manifestantes, provenientes de Sonora y Sinaloa, promueven la jornada de protesta en Jalisco y Aguascalientes, mientras que ellos, por su parte, recorren el centro norte del país, para dirigirse después a San Luis Potosí y Querétaro, donde los recibirán otras organizaciones sociales. Finalmente, emprenderán su viaje hacia la ciudad de México, donde convergerán todos los contingentes.

Galván Hernández invitó a los mineros e integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) a sumarse a la caravana, a fin de participar en una mesa de diálogo con el secretario de gobernación y con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Sabemos que hoy en día requerimos de sensibilidades de los gobiernos estatales y del federal, ante esta ola de violencia. Sabemos que, si el gobierno aplica la política del garrote, lo único que va a provocar es un estallido social. Por ello es que se necesita de una sensibilidad de la sociedad y del gobierno, porque eso a nadie nos conviene”, expresó.

Informó que hoy se realizarán diversas protestas y manifestaciones en varios estados del norte del país, incluido Zacatecas, en las que se expondrán demandas específicas de acuerdo con la coyuntura. y la situación en que se encuentre cada una de las organizaciones participantes.

Efraín Arteaga, integrante del FSSP, expuso que las organizaciones que componen ese frente manifiestan su solidaridad con la caravana que proviene del norte en apoyo a sus objetivos.

Comunicó que los actos de hoy apoyarán las demandas del movimiento nacional por la soberanía alimentaria y energética y los derechos de los trabajadores. En todo el país, dijo, se realizarán manifestaciones de inconformidad contra la política económica del gobierno federal, puesto que propicia una descomposición acelerada del tejido social y una exacerbación de la violencia.

Incluso, dijo, “no descartamos que el asesinato del candidato a la gubernatura de Tamaulipas sea de carácter político, mediante el cual los priístas demuestren una vez más que siguen siendo los mismos de siempre, que se matan entre ellos”.

Las protestas en la capital del estado de Zacatecas se realizarán hoy a partir de las 17 horas; iniciarán con una marcha por las principales calles del Centro Histórico.

Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: