viernes, 2 de julio de 2010

Amenazan de muerte a integrantes del Sutvi por revelar peculado en Invivienda

Tras la denuncia pública sobre el delito de peculado y desvío de recursos que hicieran los miembros del Sindicato Unificador de Trabajadores al servicio del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (SUTVI) en contra del gerente general de Invivienda, Manuel Barclay Galindo, los trabajadores tomaron las instalaciones de esa dependencia y cerraron vialidades, porque, aducen, han recibido amenazas de que los demandarán e incluso amenazas de muerte.

Ante la represión y las amenazas que recibieron los miembros del SUTVI, ayer por la mañana bloquearon las calles de Hidalgo y Diego Leño para denunciar tales hechos, asimismo para que la población se dé cuenta del desvío de recursos que está haciendo Barclay Galindo.

De igual manera, los manifestantes tomaron las oficinas de Invivienda, ubicadas en la calle de Hidalgo de la capital del estado, así como las oficinas que se localizan en Poza Rica y Coatzacoalcos, informó su secretario general, Acasio Cruz, quien dijo que a pesar de las amenazas no desistirán de su lucha toda vez que a cada trabajador “Barclay está robando alrededor de 15 mil pesos”.

Por ello, dijo que exigen la solución a sus problemas: la destitución del gerente general de Invivienda, la reinstalación de siete trabajadores despedidos injustificadamente, cuyo único delito fue integrarse al SUTVI, asimismo que les sean pagadas las compensaciones, gratificaciones, tiempos extras que les adeuda la dependencia desde el 2009.

Asimismo, señaló que las 50 personas que integran el SUTVI reclaman que se les dé el aumento de 4.8 por ciento que ya se le dio al otro sindicato de esta dependencia: “desde que estaba Américo Zúñiga como secretario del trabajo no nos hizo justicia, y a toda costa tratan de desconocer a nuestro movimiento”

A su vez, la secretaria de organización del Sutvi, Roxana Rivas Ramos, lamentó que a 10 meses de que realizaron el primer paro de labores, no han recibido el pago de sus compensaciones y por eso, quieren la renuncia de Barclay Galindo. “Los recursos que exigimos son recursos que Finanzas en la partida 1350 deposita al Instituto, la partida es para el desempeño del mejor trabajador, y esa partida se la adjudicó, como si cada dos meses fuera el mejor trabajador, el la cobró desde 2007 hasta la fecha”, afirmó Rivas Ramos.

Asimismo, agregó que a cada trabajador se le despoja de 14 mil 500 pesos cada dos meses, por lo que lamentan mucho que sus compañeros no estén luchando por ese derecho.

Acusan al Sutvi de no ser un sindicato reconocido

En conferencia de prensa, la secretaria general del Sindicato de Empleados al Servicio de Invivienda, Victoria Arreola García, criticó la postura de los Trabajadores del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (Sutvi), que encabezan Acasio Cruz y Roxana Rivas, pues aseguró que carecen de la legitimidad y por lo tanto no tienen validez sus declaraciones.

“Nosotros somos el único sindicato reconocido ante las autoridades laborales, y contamos con el número de registro R-2136/2007, expedido por la Junta de Conciliación y Arbitraje”, señaló Victoria Arreola.

Agregó que su malestar es que se ostenten como sindicato, pues carecen de la personalidad jurídica, “pretenden desestabilizar al Instituto cuando no reúnen el mínimo de trabajadores para fungir como tal”.

Por lo que desmintió las acusaciones que el Sutvi realiza en contra del titular de esa dependencia, Manuel Barclay Galindo, pues dijo que siempre ha tenido una relación de cordialidad con los trabajadores de la dependencia.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: