lunes, 7 de junio de 2010

Protesta otro grupo contra derribo de árbol en Tecpan


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 5 de junio. Habitantes del barrio del Amate, en la colonia Revolución, se manifestaron contra la petición de que árbol de más de 100 años sea derribado, por considerarlo un pulmón de la localidad, así como un símbolo de la misma, pues incluso, dijeron, es el que dio nombre al lugar.

Ayer, un grupo de vecinos se quejó de que las raíces del amate dañan los pisos de sus viviendas, así como la calle, y llamaron a las autoridades municipales para que lo derriben.

Ahora otros colonos se apostaron en la base del árbol, donde expresaron su negativa a que sea derribado, “por la importancia histórica que tiene, además de que se supone que estamos en tiempos en que se debe fomentar el cuidado a las áreas naturales, por los problemas climáticos”, explicó el delegado Benjamín Galeana.

Un grupo de mujeres argumentó que sí se tira se eliminará uno de los pulmones del lugar.

Afirmó que la mayoría de los colonos están en desacuerdo con la petición de echar abajo el árbol y advirtieron que si es necesario montarán guardia en la base del mismo –donde construyeron gradas de cemento alrededor de su tronco que usan para acudir a pláticar por las tardes.

“Los culpables son los dueños de las casas que construyeron los inmuebles, donde ya estaba el amate, como quien dice llegaron a invadir su terreno, a sabiendas que las raíces de esta planta crecen enormes”, sostuvieron.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: