lunes, 7 de junio de 2010

APPG nomina a Alarcón y Tlachinollan para presea


LAURA REYES ( )

El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan y el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) Juan Alarcón Hernández, son algunos de los candidatos a la próxima entrega de la presea popular Sentimientos de la Nación, adelantaron integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Sin embargo, no descartaron que en las próximas semanas se anuncien a más nominaciones a ese galardón que se entregará el 13 de septiembre y que el año pasado recibieron representantes de la etnia me’phaa.

Otras de las acciones que van a llevar a cabo será la marcha revolucionaria, el próximo 9 de agosto, de Ayotzinapa a Tixtla, adelantó el miembro de la adhesión política de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

“Buscamos reivindicar la lucha. No es una marcha que busque alterar el orden público, sino recordar cómo se logró la independencia y como murieron compañeros en esa lucha”, afirmó.

En cuanto a la entrega de la presea popular, señaló que el gobierno del estado tiene absorbido el acto de entrega del galardón Sentimientos de la Nación, pero que las organizaciones sociales tienen bajo su resguardo un reconocimiento “ciudadano”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: