viernes, 25 de junio de 2010

No dejaré que la mafia destruya al país, advierte López Obrador


El texto es apenas un diagnóstico de lo que está sucediendo en México, expresa el ex candidato

OSSIEL PACHECO

Un no rotundo se escuchó de entre los asistentes que acudieron a la presentación del libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador, autor del texto, preguntó si creían que con la mafia que encabezan Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Elba Esther Gordillo Morales, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Televisa y el PRI, va a salir adelante México y habrá justicia para el pueblo.

“Este es el propósito de este libro. Nos quedamos únicamente en el diagnóstico, en el conocimiento de lo que está sucediendo; llevamos cerca de cuatro años, después del fraude (del 2006), y con esta convicción estamos trabajando para informar, orientar, hacer conciencia, organizar a nuestro pueblo y lograr el renacimiento del país”, explicó López Obrador sobre el objetivo de la publicación del libro, que antes fue comentado por la académica Raquel Sosa Elizaga, secretaria de educación, ciencia y cultura del “gobierno legítimo”.

El ex candidato presidencial dedicó su texto a los miles de mexicanos agremiados en las filas de su movimiento, que buscan sacar adelante al país y a Guerrero, y con ello, lograr la transformación que necesita la nación, y advirtió que no va a dejar que la mafia que se adueñó de México destruya al país, y citó múltiples ejemplos “de los atracos” que han cometido contra los mexicanos. Su intervención fue interrumpida por el aplauso de los asistentes.

Dio a conocer que a la fecha se han formado 8 mil comités territoriales en todo el país, mismos que distribuyen cada mes 5 millones de ejemplares del periódico Regeneración en las casas, y asumió que su movimiento representa la participación consciente de millones de mexicanos, porque ha logrado construir la organización nacional para la transformación de este país.

Unas de las referencias a Guerrero que aparecen en su libro es sobre el rompecatres. Al respecto, explicó que se trata de un caldo de cuatete y mariscos que se hace en la Costa Chica con leña, cocido en una olla de barro, que se come bien caliente y recomendó porque nutre mucho.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: