miércoles, 30 de junio de 2010

Instalan plantón en apoyo a presos de Atenco en la plaza de Armas

NANCY LIZET HERNÁNDEZ

La campaña “Libertad y justicia por Atenco” instaló este martes un plantón en el kiosco de la plaza de Armas, mismo que levantarán este miércoles tras la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ya consideran medidas en caso de que la resolución no sea favorable para los 12 presos políticos.

Poco antes del medio día de este martes los activistas de la campaña internacional colocaron mantas, carteles y equipo de sonido en el seno de la plaza de armas a fin de manifestar su apoyo a la presión que grupos de distintos estados están haciendo para que la suprema corte de justicia emita un dictamen justo e imparcial.

Aunque fue hasta ayer cuando se instalaron en el kiosco, desde el lunes por la noche se dieron a la tarea de hacer una pega de carteles por las principales avenidas de la ciudad, además de las universidades a fin de captar la atención de los jóvenes.

Pues a decir de Rurik Hernández, miembro del frente Amplio Opositor (FAO) la sociedad se ha desinteresado por la protesta política debido a la “malinformación” por parte de las autoridades y de algunos medios informativos.

Por la mañana miembros del SITTGE, del sindicato de la Vidriera y de la General Tire brindaron su apoyo a la campaña presentándose en las primeras horas del plantón.

El activista del FAO indicó que las agrupaciones sociales participaron en cada una de las actividades agendazas, tanto en la pega de carteles como en el mitin y el plantón que permaneció toda la noche de ayer bajo distintas comisiones de los grupos participantes; y que se levantará este miércoles por la noche tras la resolución de la Suprema Corte.

Así mismo reconoció que fueron pocos los ciudadanos que se acercaron a informarse sobre la situación de los 12 presos políticos, sin embargo se dijo satisfecho debido a que un grupo de personas se acercaron al kiosco para pedir su equipo de sonido a fin de externarle al gobierno del estado su molestia por el incumplimiento de obras en la colonia Satélite.

Por último dijo que en caso de que la resolución no sea favorable se evaluarán nuevas medidas según disponga el comité organizador para una nueva campaña internacional a favor de los 12 presos.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: