miércoles, 30 de junio de 2010

"Festival Cultural de Productores y Consumidores del Campo y la Ciudad"

Con un gran entusiasmo y amplia participación se realizo este domingo 27 de junio el "FestiCultural de Productores y Consumidores del Campo y la Ciudad"

organizado por la Casa del Movimiento Puebla, conjuntamente con El Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra que y el Comité Poblano por Atenco. También estuvieron organizaciones invitadas como "Xihuitl: Promotora de la salud de Tlaxcalancingo". Maestros democráticos y "Defensa de la Unidad Habitacional la Margarita"

Este festival que se llevó a cabo en el Parque del Triangulo de la colona Héroes de Puebla, de las 10: 00 a las 15:00 hrs, tuvo una gran significación por muchos motivos: en primer lugar porque se logró conjuntar el esfuerzo de organizaciones que luchan por la transformación del país, desde distintos ámbitos ( político, el económico el social y el cultural ) lo que se refleja en el carácter de los convocantes e invitados; así como por el carácter de las distintas actividades que se llevaron a cabo durante la jornada; por el contenido solidario que se expreso con las luchas de los trabajadores y con grupos sociales que han sido víctimas de la represión oficial; porque se brindó a la población la posibilidad de comprar productos agrícolas de buena calidad y a precios módicos, lo que implicó un ahorro significativo para la economía del hogar; porque se impartieron talleres que facilitaron , el aprendizaje y la recreación para los que lo tomaron; además de la presentación en Carteles de lo diez principios básicos del proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. Los asistentes se deleitaron con una gran variedad de géneros musicales que interpretaron con gran profesionialismo y entrega, los grupos invitados y un excelente solista trovador.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Merece la pena destacar que los compañeros de la Casa del Movimiento e integrantes de alguanas brigadas que estuvieron presentes ( Heróes de Puebla, Xelhua, “Topializ” y el Comite Benito Juàrez ) realizaron la entrega de 2400 ejemplares del periódico “Regeneración” casa por casa de las distintas manzanas de la Colonia Heroes de Puebla y posteriormente se incorporaron al Festival.

Fue reconfortante la cálida convivencia que se logró entre todos los que ahí se encontraron y porque pudieron probar ricos platillos (enmoladas, tamales, etc.) y bebidas ( agua de chía, tamarindo, nopal con piña) a precios muy económicos , a la vez que escucharon desde sones jarochos, trova, música latinoamericana hasta un rock muy prendido) que por cierto un pequeñito de escaso año y medio bailo de manera magistral . Los asistentes mostraron un interés especial por los talleres de la Casa del Movimiento que se llevaron como el de Azoteas Verdes (los germinados trigo, lenteja), el de lombricomposta, el de ajedrez.

Tuvo especial impacto entre los asistentes el Performance que se presentó sobre la represión con los habitantes de Atenco. La fuerza de la denuncia sensibilizó a los espectadores e intensificó la su indignación por la criminal represión y la injusticia que sufren los compañeros presos de Atenco.

Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.
Puebla
2 sur 2703
Tel 4 67 76 16 http://casadelmovimientopuebla.blogspot.com/
casadelmovimientopue2@gmail.com
casadelmovimientopue3@gmail.com

COMO SE PUEDA, CON LO QUE SE PUEDA, Y HASTA DONDE SE PUEDA
Lic. Benito Juárez Garcìa

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: