miércoles, 12 de mayo de 2010

Madre pide no olvidar caso ABC


Difusión Cencos México D.F., 10 de mayo de 2010

Fuente: El Universal /
Carolina García

 Llama a probar que México no tiene memoria corta

A casi un año de que su hijo murió en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Patricia Díaz, mamá de Andrés Alonso, pide en este 10 de mayo a la sociedad “que jamás olviden el 5 de junio, que demuestren que los mexicanos no somos de memoria corta y que sigan apoyando en todo momento” a los deudos y víctimas de la tragedia.

El 10 de mayo será una fecha difícil para Paty, quien reconoce que no sabe cómo estará sicológicamente en esa fecha en la que tendría que estar al lado del Plínchipe, como lo llamaban a su hijo, mientras se prepara para seguir luchando en el Movimiento 5 de junio.

Es maestra de educación física y no puede evitar revivir los momentos a su lado. “Mamá recuerda tanto cuando la acompañaba a su trabajo, le ayudaba mucho a corregir a los alumnos o se metía a la clase y ponía el ejemplo, los alumnos al ver eso se reían porque era un niño muy pequeño, pero con una gran habilidad para dirigir”, escribió en un homenaje a su hijo.

Paty pasará el próximo día de las madres, junto con otras que tuvieron la misma pérdida que ella, empujando el Movimiento 5 de junio. “La muerte de mi hijo se me dificulta aún más, al llevar este proceso de duelo de manera paralela a esta lucha, en la que no cesaremos jamás hasta lograr justicia”.

Exigen castigo a culpables

Justicia, es lo que la madre de Lalito exige a las autoridades para castigar a los dueños de la estancia subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y para quienes permitieron las irregularidades.

“Que cada uno de los responsables del crimen en la guardería paguen, ya sea con cárcel o inhabilitación para ocupar un cargo público, que dejen de proteger con el manto de la impunidad, a los dueños y a los funcionarios”, pide Paty en entrevista para EL UNIVERSAL.

Patricia explica que las autoridades le han ofrecido ayuda, pero “yo no acepto. No confío en ellos”. Sin embargo, ella, al igual que otras de sus compañeras , seguirá luchando pues “tengo seguridad en lo que estamos haciendo, fortaleza, convicción y esperanza de que México despierte y no permita jamás algo similar al 5 de junio.

“Todavía confío en México”, termina la mamá de Eduardo Alonso, quien ahora tendría cuatro años de vida.

Fuente: CENCOS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: