miércoles, 12 de mayo de 2010

Levantan a 5 en la sierra de Atoyac


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 10 de mayo. Esta madrugada hombres cubiertos del rostro levantaron a cinco personas en la comunidad Río del Balsamo, en la parte alta de la sierra del municipio, informaron fuentes policiacas.

De acuerdo con el reporte, el comisario municipal dio parte a la comandancia de la Policía Municipal mediante el radio de banda civil que comunica a la localidad con la corporación.

La autoridad del pueblo indicó que cerca de las 4 de la mañana fueron levantados los cinco hombres por individuos que iban encapuchados y armados.

Los hombres que fueron privados de su libertad son Édgar Medrano López, Cayetano Castro Estrada, Humberto Salgado Estrada, Joel Leyva Custodio y Eloy Medrano López.

Se informó que desde la mañana se desplegó un operativo de vigilancia en la zona, donde hace unos meses fue asesinado de dos balazos de fusil AK-47 el comisario municipal, Martín Rojas Rea, mientras cazaba en el bosque.

El informe precisa que el Ministerio Publico (MP) está en espera de que los familiares presenten la denuncia respectiva por los hechos ocurridos, para iniciar la averiguación correspondiente.

La información precisa que se intensificó la vigilancia y los recorridos de la Policía municipal, para prevenir que se originen otros hechos violentos a consecuencia de lo ocurrido durante la madrugada de hoy.

Además se sumó a la vigilancia en la parte alta de la sierra la Policía Estatal y el Ejército.

Trascendió que una persona más fue asesinada en la sierra, sin ubicar la población en la que habrían ocurrido los hechos.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: