lunes, 3 de mayo de 2010

El gobierno tiene “negocio” en La Parota, afirma Vera

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Enviada)

Ayutla, 1º de mayo. El hecho de haber aprobado, mediante una asamblea manipulada, la expropiación de mil 300 hectáreas de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, denota que el gobierno tiene negocio en la construcción de la presa La Parota y por eso la quiere imponer, aseveró el obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.

Durante su visita al estado fue cuestionado sobre el tema La Parota y la asamblea efectuada el miércoles pasado, del cual se refirió en varias ocasiones durante sus pláticas con integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM). Aseveró que la asamblea se llevó a cabo en condiciones ilegales y manipulada.

Dijo que fue una asamblea tramposa porque estuvo blindada con policías, para que los verdaderos habitantes no estuvieran presentes.

“Qué se gana con eso, por amor de Dios, estar fingiendo las cosas, estar diciendo que el pueblo acepta que los destruyan, que destruyan los recursos, su hábitat; esto ahí está, es el cliché de la ambición, del dinero”, sostuvo.

Aseguró que el fingir que las personas votaron demuestra que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo está movido por intereses económicos.

“Eso es lo peor: él tiene negocio en el asunto, eso de entregar los recursos a las empresas y entregar a la iniciativa privada pasando por encima de los derechos de los habitantes eso no se vale; es pública ya la manera sucia en la que él hizo su asamblea y de ninguna manera es válida”, criticó.

Dijo que Torreblanca es de los funcionarios que no tienen vocación social y que son movidos por intereses.

“En este momento estamos viendo a políticos que quieren estar en el poder con cualquier partido, sin ideario ninguno de partido, del partido que sea que los ponga ahí, pero su ambición es hacer este tipo de negocios y negocios con la iniciativa privada para enriquecerse personalmente”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: