viernes, 26 de marzo de 2010

No descarta el edil de Tlaquepaque el patrullaje del Ejercito en las calles

Hay que analizar la propuesta del mando policiaco unificado

ANALY S. NUÑO

El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, aseguró que desconoce el acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de implementar el mando unificado de las policías en los estados, por lo que dijo sería irresponsable juzgar la propuesta.

“Yo prefiero conocer primero esta propuesta y revisarla con mucho respeto y no generar una negativa ni una afirmativa, creo que sin duda alguna estamos viviendo una situación muy lamentable en materia de este país (...), hay que analizar con mucho entendimiento todo aquello que proponga mejorar las condiciones y no juzgarlo de manera irresponsable e inadecuada”.

Refirió que Jalisco -a comparación de otros estados- se encuentra en una condición menos compleja, sin embargo, consideró que esta situación no exime a la entidad de sufrir problemas de inseguridad como los que se presentan en otros estados.

Detalló que es necesario que los funcionario se pongan a trabajar en el tema sin politizarlo y “fuera de cámaras”, a fin de generar esquemas que representen una consolidación política sin intereses personales, políticos o de grupos.

Resaltó que antes de asumir la alcaldía mantuvo diálogo con las fuerzas armadas, por lo que trabajarán con total disposición “en todo lo que tenga que ver con apoyo, solidaridad y subsidió en el tema de seguridad pública”.

En este contexto, Castro Reynoso no descartó el patrullaje del Ejército en las calles del municipio y aseguró que “las puertas están abiertas” para que elementos militares realicen revisiones como las que ya se ejecutan en el municipio de Guadalajara.

“El Ejército está llevando a cabo su trabajo y Tlaquepaque será un apoyo, un vínculo para realizar sus actividades, no seremos un estorbo o un obstáculo jamás”, puntualizó.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: