viernes, 26 de marzo de 2010

Autoriza Sedena instalar destacamento fijo y otro móvil en El Mineral: Amalia


HUMBERTO CAZARES
Jueves, 25 de Marzo de 2010 00:35

FRESNILLO. La gobernadora Amalia García Medina informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó la instalación de un destacamento militar fijo y otro móvil en el municipio de Fresnillo. El objetivo, precisó, es que las fuerzas castrenses realicen patrullajes para combatir a la delincuencia organizada y garantizar la paz social que demandan las familias de éste y otros municipios del norte del estado.

No precisó la cantidad de militares que se ubicarán en esta ciudad, sólo dijo que su gobierno ya compró el terreno donde estará el destacamento y que en las próximas semanas comenzará la construcción.

A este proyecto, mencionó, se agregarán las bases de revisión del puente del Jorobado y de la carretera Federal 45, así como la de la salida a Durango, donde habrá revisión permanente de personas sospechosas.

La mandataria señaló que a la par su gobierno ha determinado la ubicación permanente de la Base de Operativos Mixtos (BOM), que estará compuesta de policías federales y estatales.

Detalló que actualmente se acondicionan los espacios que servirán para la atención de la ciudadanía, las labores administrativas y operativas, en tanto en breve se comienza su equipamiento.

García Medina señaló que estas medidas tienen por objeto flanquear la ciudad, garantizar la seguridad que demanda la población y rescatar algunos espacios que ya tenía como suyos la delincuencia organizada.

Anunció también que continuarán los operativos de vigilancia, recordó que los últimos resultaron muy efectivos y, lo más importante, fueron bien vistos por la ciudadanía, al grado de que convalidan la presencia del Ejército.

Insistió que lo que se pretende es que los pobladores salgan a la calle de manera tranquila y sin preocupaciones, que se retome la convivencia vecinal y, sobre todo, que se rescaten y disfruten los espacios públicos.

Sin embargo recomendó a los fresnillenses que no se entrometan en sus acciones cuando esté trabajando la milicia y la BOM y que denuncien cualquier anomalía a fin de atacarla.

Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: