miércoles, 28 de octubre de 2009

Sin postura “youtube” en el impuesto a las telecomunicaciones


Fuente: La Jornada de Aguascalientes
Difusión Soberanía Popular
escrito por Mauricio Navarro
MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2009

La tendencia del portal “youtube” es el crecimiento en los países sudamericanos, fue la respuesta que dio el gerente de comunicación para América Latina del portal de videos, Ricardo Blanco, ante la interrogante de si las nuevas cargas fiscales ponen en riesgo en algún momento la disminución de los usuarios.

De visita en Aguascalientes debido a la celebraciones la 16 semana nacional de ciencia y tecnología, sostuvo que el planteamiento acerca del impuesto del 3 por ciento a las telecomunicaciones, “es un tema que se fija mucho más en la parte corporativa de Google”, prefiriendo reservarse ante el planteamiento de los legisladores federales.

Consideró que el crecimiento que existe en Latinoamérica es importante como un acceso a la información a través del internet.

En el caso de las campañas políticas y su incursión en los medios electrónicos, sobre todo en este portal que se ha prestado como una plataforma para exhibir una serie de video que propician guerra sucia en las estrategias electorales, el gerente de comunicación sostuvo que la página solamente es un intermediario, “hay gente que sube el contenido y nosotros permitimos que se vea”.

Se justificó en que el portal no tiene da que ver con cada estrategia de los partidos políticos en momentos electorales, “tenemos que ver únicamente cómo una plataforma en la que se sube contenido y hacemos caso a las leyes locales”.

En Youtube están subiéndose más de 20 horas de videos por minuto, traduciéndolo en que serían más de 134 mil películas estrenadas, esto en todo el mundo, debido a que no hay números locales, cuidando dentro de las políticas de la comunidad la permisibilidad de contenido en cada video, subrayó.

Ricardo Blanco comentó que está creciendo también el rango de edades que ocupa el portal para transmitir sus videos, sobre todo en aquellas mayores de 45 años, aunque sigue siendo utilizado entre jóvenes de 15 y 25 años, presentándose de forma internacional más de 300 millones de usuarios, mientras que en el país hay una variable, destacando que “alrededor del 63 por ciento de los usuarios en el país utilizan Youtube”.

Mencionó que la comunidad tiene entre sus objetivos el crear una red social y fomentar los usos técnicos de esta herramienta. El invitado tuvo una conferencia en la que habló acerca de la empresa a la que pertenece y dio algunas recomendaciones para los desarrolladores de software a través del portal.

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