miércoles, 28 de octubre de 2009

Integrantes del CDMP se unen a las marchas de apoyo al SME


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)
Difusión Soberanía Popular

ARTURO ALFARO GALÁN

Unos 20 mil integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) podrían sumarse a las acciones contenidas en el plan de resistencia civil para apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que entre otras cosas plantea la realización de una huelga general a nivel nacional y el impulso de la figura constitucional para revocar el mandato al presidente Felipe Calderón.

Asimismo, el CDMP convocó a las organizaciones civiles, campesinas, estudiantiles y obreras a constituir la Asamblea Nacional de los Movimientos, a través de la cual manifestarán su rechazo al paquete económico aprobado recientemente por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el que se incrementaron y crearon nuevos impuestos.

Miguel Guerra Castillo, vocero del movimiento disidente magisterial, afirmó que los profesores poblanos decidieron unirse a las manifestaciones y marchas de apoyo al SME, luego de que el pasado 10 de octubre elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Federal tomaron por asalto las instalaciones de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

“Esta infame y cobarde agresión al sindicato de electricistas es un gravísimo atentado contra los derechos y conquistas del conjunto del movimiento obrero y popular. Es el Ejecutivo federal quien ha orquestado esta insensata y vil campaña contra la clase trabajadora, en su abierto servilismo a los centros financieros internacionales, a las empresas trasnacionales y al imperio estadounidense”, expresó.

Por ello, refirió el vocero del CDMP, las organizaciones populares se han propuesto unificar la resistencia civil mediante un plan de acción que pretende, entre otras cosas: impulsar la formación de la “Asamblea de Resistencia” en el estado, que realizará la impresión y distribución de volantes, pegotes, mantas, comunicados; la organización de plantones y cierres intermitentes de instalaciones públicas, y la recolección de fondos económicos y víveres para la resistencia electricista.

“El 30 de octubre plantearemos el juicio político y la revocación de mandato contra Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, y también plantearemos la necesidad de una huelga general en México que detenga la ofensiva de la oligarquía y su Estado”, concluyó Guerra Castillo.

No hay comentarios: