miércoles, 28 de octubre de 2009

El Colegio de Contadores pide la renuncia de Carstens


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)
Difusión Soberanía Popular

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El presidente del Colegio de Contadores de Puebla, Francisco Romero Serrano, solicitó el relevo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, debido a su falta de visión y malas decisiones en torno al tema de las finanzas públicas, ya que también –agregó– propuso un paquete fiscal inadecuado para 2010, ya que el mismo no impulsaba la economía nacional ni cubría el déficit hacendario.

En rueda de prensa, señaló que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en un 8 por ciento en este año es consecuencia de las deficientes políticas públicas en materia fiscal del gobierno federal.

Agregó que las diferentes propuestas de miscelánea fiscal para el próximo año se han quedado “cojas” para fortalecer las finanzas públicas e impulsar el crecimiento económico. Agregó que antes de incrementar los impuestos como el ISR y el IVA se deben eliminar los regímenes especiales, como la exención de gravámenes a las ganancias bursátiles y a las operaciones de las empresas del autotransporte.

Sin embargo, señaló que en caso que se apruebe el aumento del 1 por ciento al IVA y del 2 por ciento al ISR, es necesaria la aplicación de incentivos fiscales para las empresas, que promuevan la inversión y el empleo.

No hay comentarios: